Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Macarena Olona ante los medios de comunicación

Macarena Olona ante los medios de comunicaciónEFE

Solicita «menos testosterona» y más «sentido de Estado»

Olona desmiente que esté planeando crear un nuevo partido político

La exdirigente de Vox, Macarena Olona, ha anunciado este viernes que, a su juicio, «no hay espacio para un nuevo partido político» y ha reivindicado la necesidad de «menos testosterona» y «más sentido de Estado».
Un día después de que Vox cerrara la puerta a su vuelta al partido, Olona se ha pronunciado por primera vez públicamente a través de su cuenta de Twitter descartando la posibilidad de fundar una nueva formación política.
Según ha apuntado, un nuevo partido «sólo serviría para fragmentar más el tablero político». «Es tiempo de menos testosterona y más sentido de Estado», ha pedido después de que Vox zanjara el debate sobre su posible vuelta a la primera línea.
«Porque los españoles nos demandan unidad. Seguimos caminando. Vosotros marcaréis el camino», insiste Olona en un mensaje dirigido a sus seguidores.
Macarena Olona y Espinosa de los Monteros

Macarena Olona y Espinosa de los Monteros

El dolor de Espinosa

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha negado este viernes que su formación esté atravesando ninguna crisis tras la ruptura con Macarena Olona y ha sostenido que Vox está «más fuerte que nunca» y preparado para afrontar el próximo ciclo electoral.
En declaraciones a TVE, Espinosa de los Monteros ha evitado dar más explicaciones sobre los acontecimientos que han acabado en una ruptura con Olona, aunque sí ha reconocido que se trata de un asunto «muy doloroso y triste», especialmente para él que mantenía una relación muy estrecha con la que fuera secretaria general del grupo parlamentario en el Congreso.
«Desgraciadamente las cosas no salieron como nos hubiera gustado a todos, seguramente a ella tampoco», ha asumido Espinosa para a continuación evitar dar más detalles argumentando que hay asuntos «más graves» que preocupan a los ciudadanos.
Mario Conde y Adriana Torres, paseando por Sevilla

Mario Conde y Adriana Torres, su actual pareja, paseando juntos por SevillaGTRES

Junto a «D. Mario Conde»

Las expeculaciones sobre el futuro de Olona, sin embargo, continúan abiertas, máxime cuando ha anunciado que pronunciará el próximo lunes 26 de septiembre una conferencia, organizada por el Rotary Club Sevilla Corporate, en la capital andaluza, en la que será presentada por el exbanquero y expolítico Mario Conde.
Esta será la segunda vez en este mes que Olona coincida con Conde, ya que el pasado 12 de septiembre acudió en Sevilla a la conferencia que el exbanquero ofreció en este mismo foro. Olona colgó una fotografía con Conde en su cuenta en Twitter junto a la frase «La moral del éxito y la moral del fracaso», que fue el título de la conferencia del expresidente de Banesto.
La diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo durante la presentación de su libro ‘Políticamente indeseable’

La actual diputada del PP, Cayetana Álvarez de ToledoEuropa Press

Cayetana prepara su futuro post Feijóo

Además, la diputada del PP por Barcelona y exportavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha justificado este jueves por «coherencia» su apoyo a la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña para garantizar la enseñanza en castellano, ya que, según ha recalcado, no puede votar en la Cámara Baja «lo contrario» de lo que defendió en la manifestación del pasado domingo en Barcelona.
Así se ha pronunciado después de desmarcarse de su grupo parlamentario al respaldar la iniciativa de Vox para aplicar el artículo 155, mientras que el resto del Grupo Popular ha votado en contra de ese punto, se ha abstenido en los otros cuatro. Esa propuesta concreta del partido de Santiago Abascal también ha recibido el respaldo de Ciudadanos.
«Creo que en la política como en la vida, es obligada una mínima coherencia», ha declarado Álvarez de Toledo, después de votarse ese texto de Vox, que han tumbado los partidos del Gobierno y las formaciones nacionalistas e independentistas.
Comentarios
tracking