Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

La vicepresidenta Calviño y la presidenta de la CAM, Isabel Díaz Ayuso, en Sol

La vicepresidenta Calviño y la presidenta de la CAM, Isabel Díaz Ayuso, en SolEFE

Reunión en Sol

Calviño se reúne con Ayuso y reconoce su buena gestión de los fondos europeos

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha decidido no comparecer junto a la ministra de Asuntos Económicos

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han mantenido este miércoles una reunión que ambas han definido como «cordial». El tema principal tratado ha sido la ejecución de los fondos europeos que Calviño considera ejecutados a «buen ritmo» en la región gobernada por el Partido Popular.
Ayuso ha aprovechado la ocasión para entregarle a la vicepresidenta un dossier con la información de las acciones llevadas a cabo por la Comunidad en cuando a sanidad, educación, movilidad, políticas sociales y medio ambiente a cargo de estos fondos. La presidenta ha destacado que lo importante es que generen un «efecto dinamizador».
En este sentido, Ayuso ha destacado los 47 nuevos proyectos desarrollados a pesar de que «Madrid es la comunidad autónoma que menos financiación por habitante recibe a través de estas ayudas, con 299 euros, lejos de la media nacional (385,8 euros) y de las regiones con más dotación, como son Baleares (639 euros), la Rioja (625 euros) y Canarias (556 euros), está ejecutando con la mayor agilidad posible las convocatorias de los fondos».
Ambas han encaminado la reunión a poner sobre la mesa los 502 millones de euros que ya ha utilizado la Comunidad de Madrid que cuenta, por el momento, con 1.618.
La vicepresidenta Calviño ha ofrecido una rueda de prensa sin la compañía de Ayuso de la que no esperaban declaraciones. La ministra ha afeado a la presidenta este gesto y le ha recordado que otros presidentes autonómicos sí lo han hecho.
«Es un buena ocasión para que los ciudadanos vean que las administraciones públicas colaboran, que trabajan, en beneficio de los ciudadanos» y que se puede tener «un diálogo constructivo», ha opinado.
«No voy a juzgar palabras o actitudes. Me quedo con que hoy hemos tenido una reunión constructiva. Hemos podido constatar que el Gobierno de la Comunidad es consciente de su papel para desplegar las inversiones del plan de recuperación en la región y que tenemos la voluntad compartida de trabajar juntos para que estos fondos sea aprovechada plenamente», ha señalado Calviño.
Comentarios
tracking