Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños

El ministro de la Presidencia, Félix BolañosEFE

Bolaños entrega al comisario europeo de Justicia un documento que culpa al PP de no renovar el CGPJ

El ministro de Presidencia ha aprovechado la visita de Reynders para volver a arremeter contra la oposición

El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha vuelto a acusar al Partido Popular del bloqueo en la renovación del Consejo General del Poder Judicial. Esta vez lo ha hecho en la reunión que ha mantenido este jueves con el comisario de Justicia de la Unión Europea, Didier Reynders, que se encuentra de visita en España para intentar que se desbloquee esta situación entorno al poder judicial.
Así, aprovechando su visita, Bolaños ha vuelto a arremeter contra los 'populares' y ha entregado a Reynders un documento con «19 excusas» que a su juicio el PP ha puesto desde el año 2020 para no llevar a cabo esa renovación del CGPJ, según han expresado fuentes del Ministerio de Presidencia.
Estas excusas las han agrupado en tres categorías. Por un lado, las que se refieren a que no era buen momento para llevarla a cabo porque estaban en campaña electoral; en segundo lugar, las que dicen que no pueden llegar a ningún acuerdo con el Gobierno de Pedro Sánchez y, finalmente, las que señalan que estarían dispuestos a realizar tal renovación pero bajo una serie de condiciones.
Este mismo miércoles, el ministro Bolaños declaró en los pasillos del Congreso que la solución al bloqueo en la renovación del máximo órgano del poder judicial no depende del comisario de Justicia ni de su visita, sino del PP, a quien ha acusado en varias ocasiones de tal bloqueo.
Comentarios
tracking