Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Feijóo interviniendo ante Sánchez el martes en el Senado

Feijóo interviniendo ante Sánchez, el martes, en el SenadoEFE

Partido Popular

El PP aprovechará el cara a cara entre Sánchez y Feijóo para recordarle que sus barones apoyan la bajada de impuestos

La fecha prevista será el próximo 18 de octubre. En el Congreso de los Diputados, Sánchez comparecerá el día 13

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá en el Congreso de los Diputados y en el Senado para defender los presupuestos. Será en la Cámara Alta donde se produzca un nuevo cara a cara con el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo.
En el Senado, Sánchez tiene prevista una intervención en torno a la fiscalidad y la protección del Estado del Bienestar después de haber logrado un acuerdo con Podemos para poder tramitar las Cuentas.
La última vez que Sánchez compareció a petición propia en el Senado fue el pasado 6 de septiembre para explicar las medidas de su Gobierno para el ahorro energético. En ese encuentro con Feijóo, el presidente se alargó dos horas mientras que el líder del PP apenas pudo hacer uso de veinte minutos.
El Partido Popular acude «tranquilo» y espera, según han comentado fuentes del equipo del líder popular a El Debate, que sea un debate «constructivo». Eso sí, el PP aprovechará la ocasión para recordarle al líder del Ejecutivo que las bajadas de impuestos no son una medida únicamente expuesta por su formación sino que sus propios líderes territoriales también la apoyan y la aplican en aquellas autonomías donde gobiernan. «El cara a cara podría ser con Feijóo o con Ximo Puig», ironizan desde Génova. Pero las rebajas fiscales socialistas no se han aplicado únicamente en la Comunidad Valenciana sino que también han sido impulsadas desde otros barones de la formación como los de Castilla-La Mancha, Aragón, Canarias y Navarra.
El propio Javier Lambán, presidente de Aragón, reconoció que «en el actual contexto económico» podría ser «razonable» abordar la revisión de la fiscalidad en la comunidad. En Valencia, uno de los ejemplos más claros, su presidente Puig anunció mejoras fiscales para todos aquellos que cobrasen menos de 60.000 euros anuales.
Los anuncios de los barones en contra del ideario del Gobierno han calado al Ejecutivo que ha intentado compensar la 'rebelión' con el pacto para la aprobación de presupuestos.
Aún así, el PP no pretende abandonar el «tono tranquilo» ni recurrir a las descalificaciones o insultos. Por lo tanto, mantendrán la actitud del anterior debate para estar acorde a las líneas marcadas desde un principio por Feijóo acerca de instaurar una política calmada y basada en los pactos.
En la Cámara Baja, Sánchez dará cuenta del Consejo Europeo informal que se reúne en Praga este jueves y viernes, 6 y 7 de octubre, junto a otros líderes europeos que no forman parte de la Unión Europea. El jefe del Ejecutivo también explicará las medidas que está poniendo en marcha el Ejecutivo para responder a la crisis provocada por la guerra de Ucrania.
Comentarios
tracking