Fundado en 1910

25 de abril de 2024

La Guardia Civil en el lugar de los hechos

La Guardia Civil en el lugar de los hechos

Sucesos

El tiroteo en Ciudad Real se salda con tres muertos, entre ellos, el propio tirador

La Guardia Civil ha abatido al autor de los disparos que ha matado a un agricultor que se había acercado para mediar en una pelea y a un policía local

Tres personas muertas y al menos tres heridos son el resultado del tiroteo que se ha producido este miércoles en una casa de campo situada entre las localidades de Villamayor de Calatrava y Argamasilla de Calatrava.
Los fallecidos son un agricultor, un policía local de Argamasilla y un hombre de 50 años que tenía problemas psiquiátricos y sería el autor de la muerte de estas dos personas y que ha tenido que ser abatido por la Guardia Civil después de que el hombre continuara disparando a todo aquel que acercara hasta la casa donde se había atrincherado. Entre los heridos hay un policía local, compañero del fallecido, un guardia civil y el padre del autor de los disparos. Inicialmente, los tres están fuera de peligro.
Ciudad real tiroteo

Mediaba en una discusión

Según las primeras investigaciones, el autor de los disparos y su padre habrían discutido en el campo. En un momento dado, un agricultor se acercó para mediar en la disputa. En un momento dado, el hombre de 50 años comenzó a disparar con un fusil de largo alcance, alcanzando de lleno al agricultor que, aunque inicialmente, ha resultado herido, no ha podido superarlo y ha fallecido. También el padre del agresor resultó herido en la cabeza con lesiones de carácter leve
El autor de los disparos se refugió en una casa cercana con el fusil de mira telescópica que portaba. Cuando se acercó una patrulla de la Policía Local de Argamasilla hasta el lugar de los hechos, el atrincherado disparó, provocando la muerte de uno de los agentes y heridas a su compañero en el abdomen.
Imagen del presunto autor del tiroteo de Ciudad Real

Imagen del presunto autor del tiroteo de Ciudad RealEl Debate

Recibidos a tiros

Ante el cariz que tomó la situación, la Guardia Civil optó por entrar en la casa. Pero el atrincherado recibió a los agentes disparándoles y provocando heridas en la pierna a uno de ellos. Así pues, los agentes de la Benemérita no tuvieron otra opción que abatir al autor de los disparos.
El alcalde de Villamayor de Calatrava, Juan Antonio Callejas, explicó que la carretera tuvo que ser cortada debido a que el atrincherado comenzó a disparar indiscriminadamente. «Están disparando a todos los coches», afirmó el alcalde cuando todavía se estaban produciendo los disparos.
Callejas insistió en que la zona en la que ocurrieron los disparos es una zona «muy poblada», donde hay muchos chalés que se utilizan como segundas residencias, lo que da aún «mayor peligro» a la situación.

Temas

Comentarios
tracking