Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Manifestación Vox

Manifestación Vox

En directo | Manifestación de Vox: «¡Sánchez, vete ya!»

El partido liderado por Santiago Abascal ha convocado una manifestación en toda España para «exigir la dimisión del Gobierno de la traición, la ruina y la miseria»

Sevilla y Granada se suma a la manifestación

La capital andaluza se ha sumado también a la concentración convocada por Vox. Los sevillanos se han reunido en la Plaza Nueva de la ciudad, al grito de «¡Sánchez, vete ya!» y «¡Basta ya!», mientras que los granadinos se han concentrado en la avenida de la Constitución.
Subir

Fin del acto en Madrid

Concluye el acto que ha concentrado a miles de personas en la plaza de Colón con el himno de España y aplausos del público.
Manifestación de Vox en Colón

Manifestación de Vox en ColónEl Debate

Subir

Gritos de «asesino» al mencionar a Otegi

Abascal hace una breve pausa y se escuchan gritos de «¡presidente, presidente!» y fervientes aplausos. Ante la mención de Otegi, los manifestantes claman «¡asesino, asesino!».

«Adelante españoles sin miedo, a nada ni a nadie», concluye el líder de Vox. Mientras que los vítores de «¡España, España!» y «¡Viva España» hacen vibrar a la plaza de Colón, acompañados del himno.
Manifestación de Vox en Colón

Manifestación de Vox en ColónEl Debate

Subir

Ley del 'solo sí es sí'

El líder de la formación verde también se pronuncia sobre la polémica ley del 'solo sí es sí' de Irene Montero: «Ha abierto la cárcel a todo el mundo, se han abierto a pederastas, a un hombre que violó a una menor de 14 años. Y diez abusadores también se han puestos en libertad».
Subir

Polémica por el delito de sedición

Abascal: «Los debates parlamentarios están de espaladas. Las preocupaciones de los políticos son distintas a lo de los españoles». Añade que el Gobierno que ha sucumbido a los intereses de los separatistas: «Fin del delito de la sedición, alfombra roja a los separatistas. Uno tras otro votaron a favor».

Subir

Así está siendo la manifestación

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha recordado la «manipulación» de Pedro Sánchez de las administraciones públicas como el INE o el CGPJ y lo ha comparado con Chávez.
Imagen de la manifestación de Vox en Madrid

Imagen de la manifestación de Vox en Madrid

Subir

Santiago Abascal arremete contra Montero

Abascal, en Colón: «Sánchez gobierna contra gente corriente. Es un Gobierno que se encarga de financiar partidos como el de la señora Montero». El líder de Vox carga contra las okupaciones «y todo el dinero que malgasta» el Gobierno.

«La libertad se nos escapa de las manos y esto no es fruto de la casualidad. Ya empezaron durante la pandemia, con calles vacías para que hicieran y deshicieran a su antojo. Pero eso se acabó gracias a vosotros, con una movilización multitudinaria», recalca Abascal.
Subir

Interviene el presidente de Solidaridad

Rodrigo Alonso, presidente del sindicato Solidaridad, interviene en la protesta y recrimina al Gobierno de Pedro Sánchez que ellos son los «los responsables de que las familias no se desarrollen correctamente, son los responsables de convertir las calles en polvorines de delincuencia».

​«Hemos asistido en los últimos días a algo inimaginable. Son los responsables de que nuestras mujeres estén atemorizadas», apunta.
El presidente del sindicato Solidaridad, Rodrigo Alonso

El presidente del sindicato Solidaridad, Rodrigo AlonsoEl Debate

Subir

Llega Santiago Abascal

Santiago Abascal, líder de Vox, llega al encuentro entre gritos de «presidente, presidente»,
Subir

Empieza la manifestación

Vítores y aplausos con la mención del líder de Vox, Santiago Abascal. Gritos de «¡Viva España!», retumban la plaza de Colón.

​«Sánchez rata, tenemos una rata», es el primer lema reivindicativo, mientras suena El novio de la muerte, el himno de La Legión.
Manifestación de Vox en Madrid

Manifestación de Vox en MadridEl Debate

Subir

Ambiente en la plaza de Colón, Madrid

Miles de personas se congregan en la plaza de Colón en contra de Pedro Sánchez, la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado ha sido la gota que ha colmado el vaso y que ha provocado esta movilización.

​Banderas de España y de Vox ondean en el cielo de Madrid. Abundan las pancartas en contra de Sánchez, «Mentiroso, embustero, palabra de mierda. Elecciones ya», se puede leer en una de ellas.
Javier Ortega Smith habla con los asistentes y se saca fotos con ellos

Javier Ortega Smith habla con los asistentes y se saca fotos con ellosEl Debate

Subir

Vox, ante el lema: «¡Sánchez, vete ya!»

La formación verde se reúne hoy en la plaza de Colón y frente a todos los ayuntamientos de capital de provincia para protestar por las últimas acciones del Gobierno, liderado por Pedro Sánchez.
Cartel manifestación VOX

Cartel manifestación VOXVox

Subir

Ortega Smith, en El Debate

El vicepresidente de Vox y candidato a la Alcaldía de Madrid habla con El Debate sobre cuestiones que marcan la actualidad política en estos días y la necesidad de salir a la calle y participar en la manifestación convocada por su partido contra «el Gobierno de la ruina, la inseguridad y la traición»
Subir

Los motivos para salir a la calle

Este domingo 27 de noviembre a las 12:00 horas, Vox y el sindicato Solidaridad vuelven a convocar a todos los españoles para que acudan a la Plaza de Colón de Madrid y frente a los ayuntamientos de las capitales de provincia de toda España para protestar contra el «Gobierno de la ruina, la inseguridad y la traición» y exigir elecciones anticipadas.
Subir
Comentarios
tracking