05 de febrero de 2023

La ministra Montero y sus colaboradoras de turismo en Nueva York

La ministra Montero y sus colaboradoras de turismo en Nueva York

Ministerio de Igualdad

Montero se coloca en el mapa y organiza un evento «internacional feminista» que costará 88.000 €

Se espera que el aforo del encuentro ronde las mil personas y atraiga ponentes de otros países

El Ministerio de Igualdad ha puesto en marcha la organización de un encuentro internacional feminista bajo el lema «Nosotras lo llamamos feminismo». Para ello gastará más de 88.000 euros y habrá capacidad para mil asistentes.
Tal y como puede leerse en el pliego de contratación del evento, el encuentro pretende reunir a aquellos que trabajen con mujeres y a los «referentes en el pensamiento feminista». Por otro lado, también se quiere dar voz a los «activistas del colectivo LGTB».
Con esta celebración, Montero buscará mayor relevancia internacional coincidiendo con el año de la entrada de España en la presidencia de la UE. El 'I Encuentro Internacional Feminista' se desarrollará en modalidad presencial y virtual durante los días 24, 25 y 26 de febrero de 2023 en las instalaciones de la Universidad Complutense de Madrid. El número máximo de asistentes será de 1.000 personas, entre profesionales vinculados directa o indirectamente a las políticas públicas de igualdad y frente a las diferentes formas de violencia contra las mujeres, personal del ámbito académico y otros colectivos interesados en las materias, procedentes tanto del conjunto de España como del extranjero. En cuanto al número aproximado de personas ponentes, coordinadoras, moderadoras y relatoras se estiman unas 60 personas.
Igualdad ya ha empezado a poner todo en marcha y ha publicado en el Portal de Contratación del Estado el pliego para encargar a una empresa privada la organización del encuentro. Entre los cometidos que deberán realizar será el desarrollo completo de la página web, los escenarios y los materiales que se repartirán durante las jornadas. Además, se servirá desayuno, almuerzo y bebidas.

Potenciar la imagen del ministerio

Este encuentro será celebrado en el año 2023 por primera vez y tendrá lugar unos meses antes de la celebración de elecciones generales. El Ministerio de Igualdad ha sido protagonista de grandes críticas. La última y, quizá la mayor, las consecuencias de la aprobación de la llamada como ley del 'sí es sí'.
La reforma legal con la que Irene Montero pretendía agravar las condenas a todos los delincuentes condenados por delitos contra la libertad sexual ha terminado por estallarle en la cara a la ministra de Igualdad. El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y los expertos en la materia advirtieron, ya en el 2021, durante la tramitación parlamentaria de la norma, de que había graves defectos en la redacción de esta, más allá de una defectuosa técnica legislativa del texto, y que su entrada en vigor podría ser una excusa para que los violadores en prisión solicitasen la revisión, a la baja, de sus penas.
Tan sólo dos semanas después de la llegada de la ley, y con el apoyo de la Fiscalía a todas las peticiones que se han formulado hasta la fecha, los tribunales han empezado a suavizar los tiempos de prisión a los agresores sexuales, algo que se ha tomado desde el ministerio como una mala praxis de los jueces a los que no han dudado en atacar.
El encuentro internacional busca ensalzar la labor del Ministerio de Igualdad fuera de las fronteras para defender el papel de su gestión, al menos, de cara al exterior.
Comentarios
tracking