Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Un agente de la Policía Nacional, en una imagen de archivo

Un agente de la Policía Nacional, en una imagen de archivoEuropa Press

Apuñalan en el cuello a un policía cuando intervenía en un presunto caso de violencia de género

El agresor, que cuenta con antecedentes, se encuentra detenido. El agente permanece estable en un centro hospitalario de la ciudad

Un agente de la Policía Nacional, de 46 años, ha sido apuñalado en el cuello este sábado cuando intervenía en un domicilio en un presunto caso de violencia de género en la calle Azalea, del barrio de las Flores de Valladolid, informa Europa Press.
Según han indicado fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla y León, han sido tres las patrullas de la Policía, que se han acercado a esta calle para intervenir en un presunto caso de violencia de género después de recibir una llamada del Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control sobre las 12:30 horas.
En un principio, los agentes intentaron mediar desde fuera con el varón, de 47 años y con antecedentes. Del domicilio salieron primero dos niños pequeños, y después el hombre al que habían denunciado con la mujer y con los policías que iban a detenerlo. Fue entonces cuando el hombre con una navaja a un agente en el portal, provocándole lesiones de gravedad en la cara.
El Servicio de Emergencias de Castilla y León, 112, ha recibido la llamada alertando de lo ocurrido y ha dado a su vez aviso a la Policía Local y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado dos UVI móviles y una ambulancia de soporte vital básico.
En el lugar en el que se han producido los hechos, el personal médico ha atendido al agente herido y le ha trasladado hasta el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, y este domingo será intervenido quirúrgicamente. También han llevado al Hospital Clínico Universitario de la ciudad al agresor, que había resultado herido.

Evolución favorable

El agente evoluciona favorablemente y ya se encuentra en planta del Hospital Universitario Río Hortega de la ciudad, según fuentes consultadas por Europa Press.
El policía, de 46 años, ha podido incluso recibir la visita de la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, y del jefe superior de la Policía Nacional, Juan José Campesinos, a quienes ha mostrado su «buen ánimo» por haber «cumplido su deber» al encontrarse en buen estado la mujer y los hijos del presunto agresor, al tiempo que también ha recibido la llamada del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska.
Comentarios
tracking