Fundado en 1910

06 de mayo de 2024

Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo

Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo

Crónica política

El PP personifica su lucha en Sánchez y no en el PSOE para continuar recabando voto socialista

Feijóo aseguró que su proyecto no tendría «etiquetas» y desde Génova afirman que no es el voto de Vox el que necesitan sino fijar su objetivo en los simpatizantes socialistas

«Por mucho que nos provoquen, por mucho que me provoquen, unos y otros, no me van a mover del marco de la moderación». Así se expresaba hace una semana el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, delante de su junta directiva nacional. Sus palabras, repetidas en otras ocasiones, remataban añadiendo que «si alguien quiere un radical al frente del Gobierno de España, ya lo tiene».
Desde su entrada en Génova, el líder de los populares tuvo clara su estrategia: conseguir el voto descontento de centro para agrandar así su presencia parlamentaria en las próximas elecciones generales. Con el tiempo, sus intenciones han ido intensificándose. Ahora, el PP no piensa desaprovechar la oportunidad para conseguir que aquellos socialistas hartos de los tejemanejes de Pedro Sánchez decidan cambiar su papeleta.
«Para nosotros que socialistas como César Molina o Juan Alberto Belloch se opongan a Sánchez cuenta mucho», reconocen fuentes del PP a El Debate. Además, destacan que si los barones socialistas como el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page o el de Aragón, Javier Lambán, actúan criticando al líder de su partido es porque piensan que «Sánchez va a caer».
El PP cree que su éxito reside en ofrecer una imagen de «oposición moderada» ya que es el presidente del Gobierno el que recalará, según sus apreciaciones, como radical entre los españoles.
Los populares han insistido en separar el PSOE del «sanchismo» para evitar ofender a los más fieles al partido. Lo han repetido en ruedas de prensa, en mítines y en entrevistas en medios de comunicación.
No hay más que escuchar a los líderes del partido en cada una de sus ruedas de prensa o comparecencias para apreciar que apenas se nombra al partido y sí a su secretario general. «Sánchez, Sánchez y Sánchez».

El voto de Vox

«Nosotros no vamos a por el voto de Vox», reconocen desde Génova argumentando que lo importante es que la derecha saque un buen resultado y que los socialistas que no comulgan con la hoja de ruta de Pedro Sánchez no huyan a otros partidos de izquierdas.
El objetivo del Partido Popular es hacerse con 30 escaños del PSOE a través de evidenciar el carácter más radical del actual Gobierno sin atacar de formar directa al partido como institución.
«La situación de España ya no es una cuestión de siglas, ni de bloques, ni de frentes. Y por eso os convoco a poner a disposición de los españoles un proyecto sin etiquetas que recupere la política de verdad, la democracia de verdad y la regeneración de verdad», ha comunicado este lunes a los suyos en la sede del partido.
«Os convoco a eso, a ese proyecto sin etiqueta. Ya no es Génova o Ferraz; no es derecha o izquierda; no es centralismo, federalismo, independentismo. Esta vez no. Esta vez es este Gobierno o España. Y nosotros, como os podéis imaginar, sabemos que lo que importa es España», añadió.
Comentarios
tracking