El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo
Partido Popular
Feijóo advierte sobre el «plan premeditado» de la izquierda para «acabar con las bases de la Constitución»
El presidente del PP afirma que los socios del presidente le han aplicado un 155
«Hay multitud de indicios razonables que acreditan que existe un plan premeditado para acabar con las bases de la Constitución de 1978». Así se ha expresado este martes el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, donde se ha referido al Gobierno de Pedro Sánchez y sus socios: «El cuestionamiento pertinaz de las instituciones que equilibran los poderes es uno de los rasgos inherentes del populismo, también la confección de un pasado a medida. Todo ello para retornar al pasado», ha añadido.
Según el líder del PP «la extrema izquierda y el independentismo han encontrado en el presidente del Gobierno la vía para imponer sus tesis». «Una cosa es que alguien decida convertirse en un servidor del independentismo, y otra cosa es convertir a España en rehén», ha afeado Feijóo sobre el líder del Ejecutivo.
Feijóo ha relacionado el artículo 155 de la Constitución con la situación actual dentro del seno del Gobierno: «La incapacidad de la coalición es latente en sus legislaciones chapuceras. Además, no es hiperbólico afirmar que asistimos a la aplicación del artículo 155. En su nueva versión son los enemigos de España quienes marcan los criterios al Gobierno, estamos ante el primer Gobierno intervenido de la historia de España», ha expuesto durante la celebración del foro organizado por ABC en el que ha participado.
Partido abierto
Feijóo está dispuesto a abrir el Partido Popular para recibir a todos aquellos que quieran participar en el partido. Su mensaje, claramente dirigido a los miembros de Ciudadanos que deseen abandonar su partido: «Este partido tiene las puertas abiertas, promoviendo el talento interior pero también para aquel que quiera aportar», ha asegurado este martes añadiendo que «a veces, importa menos de dónde venimos si tenemos claro hacia donde vamos»: «Tenemos una sociedad diversa y todos somos necesarios, todos aquellos que quieran aportar algo tienen las puertas del PP abiertas», ha remarcado.
El presidente del Partido Popular ha destacado que «muchos se acercan por defiende el rigor político, la política útil, la defensa de la instituciones y el sentido de Estado».
Independencia judicial
El presidente del PP ha rememorado las propuestas de su formación tales como la rebaja de los carburantes o el IRPF. Feijóo ha hecho especial hincapié en la reforma del sistema de elección de jueces: «En el caso del Poder Judicial, planteamos una propuesta que defendía Europa. Reventaron la negociación con la reforma del delito que condena el 'procés'. Volvemos a hacer otra propuesta para que los jueces sean quienes elijan a los jueces», ha asegurado.
«El Gobierno debe retratarse y demostrar si quiere avanzar o controlar el Poder Judicial, algo que no podemos apoyar. Estamos ultimando un plan para el fortalecimiento institucional», ha añadido.
En este sentido, Feijóo ha defendido que a su partido le interesa «proteger al Tribunal Constitucional y acabar esta etapa de desprestigio a los magistrados del TC»: «Seguiremos defendiendo el compromiso con una justicia despolitizada. Ofrecemos una Justica independiente porque entendemos que así sirve mejor a los intereses del Estado. Esa es la diferencia: servir a los intereses del Estado o a los intereses del Gobierno de turno», ha aseverado.