Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El presidente de la Junta de Castilla y León ya se ha desmarcado en varias ocasiones de su vicepresidente, como en las declaraciones contestadas a la procuradora discapacitada, manipuladas por la izquierda

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández MañuecoEFE

Castilla y León

Mañueco envía una carta a Sánchez: «Abandone las cuestiones ficticias y céntrese en sus competencias»

«Resulta revelador que no haya iniciado un proceso de requerimiento contra otros ejecutivos autonómicos que incumplen sistemáticamente la legislación», ha escrito en referencia a Cataluña

«No se obligará a nada ni a los facultativos ni a las mujeres, por lo que le ruego abandone los esfuerzos de su Gobierno en cuestiones ficticias para poder centrarse en la realidad y en sus competencias». Así se ha referido este martes el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en una carta dirigida al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El escrito se ha enviado después de que el Gobierno central decidiese requerir de incompetencia al Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León en referencia a un protocolo que el presidente de la región lleva días insistiendo en que no va a implantarse y que nunca estuvo en la agenda política.
«Tanto España como Castilla y León afrontan problemas muy serios que necesitan de unidad entre administraciones, sentido de Estado y rigor en la gestión para ser abordados. Por ello, lamento profundamente que su Gobierno, en vez de afrontar los problemas reales de la ciudadanía, haya decidido combatir con inusitada dureza una cuestión irreal, y haya anunciado el envío de un requerimiento a la Junta de astilla y León», ha escrito Mañueco en su misiva.
Seguidamente, el presidente de la región ha asegurado que hubiesen «preferido que el Ministerio de Sanidad hubiese ejercido, en este caso sí, sus competencias para paliar el déficit de médicos que padece nuestra atención primaria a nivel nacional o que el Ministerio de Igualdad se preocupase por los dos centenares de agresores sexuales que ya han visto rebajadas sus penas o salido de prisión en toda España por la entrada en vigor de la Ley de Garantía integral de la libertad sexual», ha añadido.
Mañueco ha subrayado que estos «dos asuntos» servirían para «resolver un problema real sanitario» que el Ejecutivo no «ha querido afrontar en cuatro años». «Lamento su indolencia en ambos casos y le solicito que reflexione al respecto», ha afeado añadiendo que el Gobierno central ha «provocado el mayor retroceso en la defensa de las mujeres con una ley equivocada y aún no corregida» y, por lo tanto, carece de autoridad para dar lecciones en esta materia.
Además, el líder del Gobierno de Castilla y León la ha recordado a Sánchez la sorpresa que le provoca que haya iniciado un proceso de requerimiento contra esta administración y haya «ignorado que otros ejecutivos autonómicos incumplan sistemáticamente la legislación española en ámbitos como la educación», en referencia clara a Cataluña.
Comentarios
tracking