Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El Rey Don Juan Carlos

El Rey Don Juan CarlosGTRES

El Gobierno afirma que Don Juan Carlos no tiene causas abiertas y puede volver a España cuando quiera

El ministro de la Presidencia señala que el Gobierno tiene «poco que decir» al respecto y que corresponde al ex Jefe del Estado esa decisión

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha afirmado este miércoles que el Rey Juan Carlos no tienen ninguna causa pendiente con la Justicia y puede volver a España cuando quiera, al tiempo que ha apuntado que ya volvió unos días, hace unos meses, y decidió volver a la que es desde 2020 su residencia, en Abu Dhabi.
«Que yo sepa no tiene ninguna causa judicial abierta» por lo que «claro que podría volver, de hecho volvió durante unos días», ha afirmado Bolaños en declaraciones recogidas por Europa Press, haciendo referencia a la visita el pasado mes de mayo del ex Jefe del Estado a Sanxenxo. Aprovechando su visita a España para participar en una competición de regatas, Don Juan Carlos se desplazó hasta la Zarzuela para reunirse con su hijo, el Rey Felipe VI, antes de regresar a los Emiratos Árabes.
Preguntado sobre si sería mejor que regresase a España, el ministro ha expresado que el Gobierno tiene «poco que decir» sobre esta decisión, y considera que esto le corresponde al ex Monarca. En este sentido, ha expresado que, en este tipo de cuestiones que afectan a la Casa Real, el Gobierno se limita a acompañar y facilitar las decisiones cuando se adoptan.
Comentarios
tracking