Fundado en 1910
Muere un conductor tras ser tiroteado desde otro coche en la plaza de Alsacia de Madrid.

El conductor de un coche ha muerto esta tarde tras tiroteado por otro desde otro vehículo que circulaba por la plaza de Alsacia de Madrid, en el distrito de San Blas-Canillejas, han confirmado fuentes policiales.

SOCIEDAD 
EUROPA PRESS - DANIEL HERRERO

Los autores de los disparos obligaron a Joaquín Jiménez a detenerse embistiéndole con otro vehículoEuropa Press / Daniel Herrero

Resuelto el crimen de la plaza Alsacia de Madrid: los autores se habían dispersado por toda España

Joaquín Jiménez murió en marzo en el barrio de San Blas cuando mediaba entre dos familias

Diez meses después de producirse el asesinato de un pastor evangélico en la plaza de Alsacia de Madrid, en el distrito de San Blas, la Policía ha conseguido esclarecer el crimen y detener a sus presuntos autores, que se habían dispersado por toda la geografía española para dificultar su detención.

Los hechos se produjeron el pasado 16 de marzo cuando Joaquín Jiménez Silva fue tiroteado en la confluencia de la avenida de Guadalajara con la plaza de Alsacia. Un coche embistió al de la víctima, obligándole así a detenerse. Posteriormente un segundo vehículo se situó en paralelo al de Joaquín y el copiloto el disparó en, al menos, ocho ocasiones, provocándole la muerte inmediata.

Al parecer, el crimen fue fruto de la disputa entre dos familias por la separación de dos de sus hijos. La hija de una de las familias pretendía separarse del hijo de la otra ya que sufría malos tratos. Por ello, en su condición de pastor evangélico, pidieron a Joaquín Jiménez que mediara para que la familia del hijo les devolviera la dote y así lo hizo dos días antes de ser tiroteado.

Desde Galicia a Baleares

En total, han sido detenidas seis personas que, a raíz del crimen, se habían dispersado por toda España para dificultar su captura. En las primeras semanas tras el crimen fueron detenidos en Sevilla y Madrid los ocupantes del vehículo que colisionó con el de Joaquín Jiménez.

Después la investigación se centró en los ocupantes del vehículo desde el que se registraron los disparos. El primero en ser detenido fue el autor de los disparos, que en el segundo vehículo ocupaba el puesto de copiloto. Fue detenido el pasado 6 de mayo en el puerto de Valencia en un control de los pasajeros que iban a viajar a Palma de Mallorca.

En septiembre fue detenido en La Coruña el conductor de ese segundo vehículo. Se había refugiado al abrigo de familiares que adoptaban numerosas medidas de seguridad para evitar que el ya detenido cayera en manos de la Policía. Después de un complejo dispositivo de vigilancia, finalmente pudo ser localizado y detenido.

Finalmente, entre octubre y noviembre fueron detenidos los dos últimos ocupantes del vehículo. Un hombre fue detenido en el aeropuerto Madrid Barajas-Adolfo Suárez cuando volvía de Palma de Mallorca, donde fue detenida también una mujer que viajaba con los presuntos autores de los disparos.

Finalmente, todos se encuentran ya en prisión.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas