Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández MañuecoUFV

Acto junto a Aznar

Mañueco: «Estoy en contra de que una menor de 16 años pueda abortar sin el consentimiento de sus padres»

El líder regional ha asegurado que las medidas eran a favor del aumento de la natalidad y ha afirmado que el PP está a «favor de la vida»

Una vez más el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha tenido que responder acerca de las medidas pro vida anunciadas por Vox hace varios días y que, finalmente, no se van a aplicar en la región. Lo ha hecho en una sesión del Aula de Liderazgo de la Universidad Francisco de Vitoria donde también ha participado el ex presidente del Gobierno, José María Aznar.
No ha sido hasta el turno de preguntas cuando Mañueco ha tenido que responder a sus pensamientos acerca del aborto. «En primer lugar se hizo un planteamiento de medidas de fomento de la natalidad y apoyo a la familia como hacemos en el ámbito de la educación o fiscal. Que nadie tenga duda de que estamos a favor de la vida pero hay distintas sensibilidades. Hay que actuar desde el mayor consenso», se ha expresado el líder del ejecutivo regional añadiendo que está «absolutamente en contra de que las menores de edad puedan abortar sin el conocimiento y consentimiento de sus padres».
Anteriormente, tanto Aznar como Mañueco han coincidido en la importancia de la presidencia de Alberto Núñez Feijóo al que el presidente autonómico ha calificado como «Feijóo-Modric».
El líder del gobierno de Castilla y León ha recordado que «en lo peor de la pandemia» su ejecutivo «tuvo una moción de censura que no triunfó pero sí puso el germen de la confrontación y la desconfianza» en relación al fallo de su anterior coalición con Ciudadanos. Ahora, según considera Mañueco todo es más fácil: «Es mejor meter el balón cuando te pasa el balón alguien como Modric», ha asegurado en referencia a Feijóo. «Alberto Núñez Feijóo es un ganador y ha tenido distintas responsabilidades donde ha demostrado una capacidad de gestión», ha defendido.
Aznar también ha defendido la gestión actual de Feijóo asegurando que «uno de los defectos que tienen muchos políticos es la carencia del sentido de la historia que impide explicar las cosas». «El PP estaba en una situación límite que si venía alguien y le daba una palmada en la espalda, se podía caer», ha recordado el ex presidente del Gobierno sobre la crisis que vivió el PP que terminó con la salida de Pablo Casado y la entrada de Feijóo en Génova. «En un año, el PP ha pasado de una situación límite, muy delicada, a aspirar a una mayoría de Gobierno. El cambio ha sido espectacular», ha añadido Mañueco al respecto.
Comentarios
tracking