Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Se prevé que esta misma tarde salgan los integrantes de los servicios de emergencias de Madrid hacia el terremoto

Se prevé que esta misma tarde salgan los integrantes de los servicios de emergencias de Madrid hacia el terremotoSumma 112

Madrid, la primera en reaccionar: este lunes salen ya 35 bomberos al terremoto de Turquía

Será el contingente que se desplace de urgencia al lugar de la tragedia junto con personal del SUMMA 112 Madrid y perros especializados en la localización de personas en situaciones de catástrofe

La respuesta ante el terremoto que este lunes ha azotado el sureste de Turquía y el noroeste de Siria ha sido inmediata. La Unión Europea ha activado desde primera hora de la mañana el Mecanismo Europeo de Protección Civil y en este marco, la Comunidad de Madrid enviará la tarde de este mismo lunes un equipo compuesto por 35 bomberos, personal del SUMMA 112 y perros especializados en la búsqueda de personas atrapadas entre los escombros. Así lo ha confirmado esta mañana el viceconsejero de Interior del Gobierno de Madrid, Carlos Novillo.
El equipo de salvamento saldrá de inmediato «para trabajar inmediatamente en las labores de búsqueda, rescate y salvamento» de posibles afectados por el terremoto que este lunes ha sacudido el sureste de Turquía y el noroeste de Siria y que, junto con las réplicas, algunas tan fuertes como el temblor originario, ha provocado ya miles de víctimas.
Esta misión partirá en coordinación con el Ministerio del Interior, que esta mañana y en el marco del Mecanismo Europeo de Protección Civil ha activado también a los soldados de la Unidad Militar de Emergencias y el Ministerio de Defensa, que será quien ponga el avión que traslade a los bomberos y que también ha activado un avión A-330 del Ejército del Aire que trasladará en las próximas horas a los militares de la UME con el equipo de rescate que también les ha llevado a otras catástrofes de este tipo a las que han acudido anteriormente e, incluso, un hospital de campaña.
Los equipos de rescate que acudirán al lugar de la tragedia permanecerán allí «el tiempo que sea necesario», en palabras de la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Temas

Comentarios
tracking