Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Un agente de la Guardia Civil junto a un vehículo en una carretera

Un agente de la Guardia Civil junto a un vehículo en una carreteraGuardia Civil

España

La Guardia Civil sigue recabando pistas sobre el empresario desaparecido en Manzanares

Ya hay dos detenidos y los hijos del desaparecido siguen a la espera de la confirmación sobre si el cadáver hallado es o no el de su padre

La Guardia Civil sigue recabando pistas y ya ha detenido dos hombres sospechosos de la presunta desaparición de Juan Miguel Isla, de 58 años, que desapareció en Manzanares (Ciudad Real) el pasado 21 julio de 2022. Las circunstancias que rodean el caso son que el empresario se disponía a cobrar una importante cantidad de dinero por la venta de una finca en La Solana, también en Ciudad Real. Además, el vehículo del hombre no apareció hasta finales de enero, cuando fue hallado en un descampado de Albacete tras pedir las autoridades la colaboración ciudadana a través de redes sociales.
El último avance en el caso, el hallazgo de un cuerpo aún sin identificar en un pozo, se ha saldado con la detención de dos hombres. Por un lado, Antonio C.V., propietario de la finca en la que se ha encontrado el cuerpo, y que actuó como intermediario en la venta de unas tierras que quería realizar el empresario Juan Miguel Isla, y a quien también se está investigando por la desaparición de otro hombre en Manzanares en 2019. Este primer detenido todavía no ha pasado a disposición judicial, sin embargo, el segundo detenido, G.R.G., ya ha ingresado en prisión provisional comunicada y sin fianza, ya que tras pasar a disposición judicial, se le ha imputado de manera provisional como presunto autor de un delito de homicidio.
Ante el hallazgo del cuerpo, los hijos siguen a la espera de que se confirme si el cadáver corresponde al de su padre, pues se están examinando los restos óseos encontrados. Mientras tanto, según ha comunicado a Efe Javier Campos de Burgos, abogado de los mismos, el juzgado mantiene secreto de sumario sobre el procedimiento.

Temas

Comentarios
tracking