Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Feijóo en un acto sobre el mundo rural

Feijóo en un acto sobre el mundo ruralEuropa Press

Partido Popular

Feijóo critica los cambios de Gobierno de Sánchez: «Lleva 40 ministros» y algunos «le han durado una semana»

Ante la nueva crisis del Ejecutivo, el líder de los populares ha asegurado que «ni vosotros ni yo somos capaces de enumerar la mitad los ministros que ha nombrado»

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, sigue por la senda de la centralidad, a la que también suma el reformismo. El líder de los populares ha clausurado este sábado 18 de marzo un acto del partido en la ciudad de Cartagena, y durante su intervención Feijóo ha expresado que «en los próximos días» habrá «otra crisis de Gobierno de Sánchez». «La pregunta es si este Gobierno no ha estado en crisis en algún momento », ya que «vive en una crisis permanente», ha añadido.
En este sentido, el líder del partido de la oposición ha relatado que Pedro Sánchez «en 5 años lleva nombrados 40 ministros». «Ni vosotros ni yo somos capaces de enumerar la mitad de los ministros que ha nombrado. Dentro de unos días va a nombrar el quinto ministro de Sanidad. Hay ministros que le han durado una semana, y de los 22 ministros que tiene actualmente me apuesto con vosotros que no somos capaces de decir el nombre de más de 4 o 5», ha recalado Feijóo.

Partido de centro y reformista

Asimismo, el presidente del PP ha subrayado que «el Partido Popular es un partido reformista, porque todo lo bueno para que siga siendo bueno necesita ser reformado y actualizado permanentemente». Por eso, también ha manifestado que «hemos tomado el camino de la centralidad».
Feijóo ha aseverado que su partido «tiene un proyecto creíble», en ámbitos como el económico o el social, y que «se dirige a la mayoría centrada y sensata», que «no quiere discutir de política» en la mesa.

Un Gobierno «en tiempo de descuento»

Acerca de los miembros del Ejecutivo de Pedro Sánchez, el líder del PP ha recalcado que «les importa poco los intereses de los ciudadanos», porque solo les preocupa «la supervivencia en la Moncloa». Igualmente, ha expresado que es «un Gobierno en tiempo de descuento», donde «algunos de sus ministros están desaparecidos».
Así pues, Feijóo ha declarado que «nuestro amigo de Consumo dice que no tiene competencias en el incremento de los precios». Además, sobre Yolanda Díaz -en referencia a su plataforma Sumar- ha expresado que «está en campaña por sí misma: contra el Gobierno del que es vicepresidenta, y contra el partido que la ha elegida como vicepresidenta».
Además, el presidente popular ha apelado a los simpatizantes «socialistas no sanchistas» que «piensan que no pueden dormir con Podemos en el Gobierno», y a los que que crean «que Bildu y el independentismo no pueden tener la llave del Gobierno de España». A estos, les ha dicho que defiendan «lo que habéis pensado siempre», y que retiren «la confianza al sanchismo de una vez».

Cartagena y la Región de Murcia

Feijóo también ha querido alabar a sus anfitriones. Sobre el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, ha comunicado que «ha logrado por méritos propios que se le reconozca por defender los intereses de Región de Murcia antes que por defender los interés del PP».
Además, el líder del PP ha calificado a Noelia Arroyo, la regidora de Cartagena, como una «alcaldesa como la copa de un pino». «No creo que haya muchas alcaldesas que representen a una ciudad de más de tres mil años. Puedes presumir de que por aquí entró el apóstol Santiago y que fue hasta el finis terrae y descansar allí y ver desde el el córner de España lo que ocurre en Europa», ha añadido Feijóo.
Igualmente, sobre Cartagena ha asegurado que «no creo que haya tierras que tengan la cantidad y calidad de los hombres de la cultura». Así, también ha hecho una especial referencia a Arturo Pérez-Reverte, «que es una muestra de la cultura, del empuje y de la personalidad del campo de Cartagena».
Comentarios
tracking