Fundado en 1910
Adriana Lastra, visitando las zonas afectadas

Adriana Lastra, segunda por la derecha, visitando las zonas afectadasPSOE de Asturias

Muy preocupada

La triste reaparición de Adriana Lastra después de rechazar a Pedro Sánchez

La diputada asturiana y ex vicesecretaria general del PSOE, aún de baja de maternidad tras dar a luz a su primer hijo, ha hecho una excepción en su retiro voluntario del foco

Adriana Lastra se prodiga muy poco desde que en verano dejó la Vicesecretaría General del PSOE alegando un embarazo de riesgo y, menos aún, desde que en diciembre fue madre de su primer hijo. De hecho, la diputada asturiana sigue de baja, votando cada semana de forma telemática en los plenos del Congreso.

La que fuera número dos del PSOE ha saltado esta semana nuevamente a la palestra después de que trascendiera que Pedro Sánchez le ofreció el cargo de ministra de Sanidad, pretendiendo saldar una deuda con ella. Pero Lastra lo rechazó porque no quiere volver a la primera línea teniendo un bebé tan pequeño, según justificó su entorno.

Asturias vive estos días un auténtico infierno a cuenta de los incendios que están asolando el Principado, provocados por «terroristas medioambientales», según el presidente Adrián Barbón. Y Lastra ha hecho una excepción en su retiro voluntario del foco para visitar las zonas más afectadas en el Concejo de Valdés.

El PSOE de Asturias ha colgado varias fotografías de ella junto a la vicesecretaria general del PSOE de Asturias, Gimena Llamedo, la portavoz del PSOE en el Parlamento asturiano, Dolores Carcedo, la diputada autonómica Lidia Trevías y la teniente de alcalde de Valdés, Sandra Gil. Todas con gesto de preocupación.

¿Es el inicio de una vuelta paulatina? Se desconoce cuál será la implicación de Lastra en la precampaña y la campaña de las elecciones en Asturias, en las que su amigo Barbón es claro favorito. Fue él quien anunció, cuando Lastra dejó la Vicesecretaría General del PSOE, que ella sería la número uno por Asturias a las elecciones generales de diciembre de 2023 pasara lo que pasara. Y ése sigue siendo al plan, pese a su manifiesta enemistad con el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán.

comentarios
tracking