Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Rufián acusa al periodista Zarzalejos, a Mario Vaquerizo y a 'El Hormiguero' de plegarse a Vox

Gabriel Rufián, en el Congreso de los Diputados

Otro rifirrafe en el separatismo: la CUP sitúa a Rufián en la «extrema derecha»

La CUP ha acusado este sábado al alcaldable de ERC por Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Gabriel Rufián, de plantear para esa ciudad políticas de seguridad «dignas de la extrema derecha».
Así lo ha dicho el candidato de esa formación anticapitalista a la alcaldía de Santa Coloma, Aitor Blanc, en un acto en esa localidad en el que la CUP apenas ha congregado a 400 personas.
Blanc ha asegurado que la CUP es «el único espacio que defiende los intereses de la clase trabajadora y que no compra el marco de la extrema derecha».
«La seguridad se garantiza con pan, techo, trabajo y educación, y no con más policías ni vistiéndose de sheriff. Queremos seguridad, sí, la seguridad de vivir bien», ha añadido Blanc en referencia a Rufián.
En el mismo acto ha tomado la palabra la alcaldable por Barcelona, Basha Changue, que ha centrado su mensaje en las políticas de vivienda: ha pedido volver a aprobar la ley catalana anulada por el Tribunal Constitucional que limitaba los alquileres.
La diputada Laia Estrada, a su vez, ha dicho que la Ley de Vivienda estatal recientemente aprobada «es una obra electoralista y hecha a medida de los fondos buitre».
También han intervenido en este acto de precampaña la candidata de la CUP Crida Per la Palma, Jero Bonnin; el candidato de Guanyem Girona, Lluc Salellas; y la miembro del secretariado nacional de la organización, Laure Vega.
Comentarios
tracking