Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El presidente de Cantabria y candidato regional del PRC, Miguel Ángel Revilla

El presidente de Cantabria y candidato regional del PRC, Miguel Ángel RevillaPRC

Cantabria

Revilla se revuelve contra la «encuesta vergonzosa» de Tezanos: «Es un mentiroso consciente»

Al presidente de Cantabria y candidato regional no le ha sentado nada bien el último sondeo del CIS, que sitúa al PRC como tercera fuerza el 28-M

El presidente de Cantabria y candidato regional del PRC para las elecciones autonómicas del próximo 28-M, Miguel Ángel Revilla, ha tildado de «encuesta vergonzosa» al último sondeo realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y se ha referido al director del organismo, José Félix Tezanos, como «un mentiroso consciente».
«Trabaja para el Gobierno y ya estamos acostumbrados», ha señalado sobre el sociólogo, en una declaración ante los medios tras el inicio de la campaña, la noche del jueves al viernes, en la que ha añadido sobre el CIS que «es una vergüenza además que sea un instituto público pagado con el dinero de todos los ciudadanos».
Revilla, a quien la encuesta publicada este jueves da ganador al PP y coloca tercero al PRC, que pasaría de 14 diputados a seis o siete, se ha referido al sociólogo como un «empleado del PSOE con un sueldazo» y ha anunciado que le dedicará «la victoria a esa persona impresentable que es el señor Tezanos», quien hace las encuestas «para su dueño, que es el Partido Socialista».

Admite «una pequeña bajada»

«Solamente se puede entender esa encuesta si la hace la Delegación del Gobierno y aledaños», ha afeado el secretario general del Partido Regionalista de Cantabria a Tezanos su encuesta y ha remarcado que tienen «muy buenas expectativas» de cara a los comicios, aunque ha admitido «una pequeña bajada». Revilla ha insistido en que los trabajadores del CIS «se sentirán avergonzados por lo que les obliga a poner en esas encuestas».
Tezanos se encuentra cada vez más cuestionado y su apoyo se reduce solamente al de su partido, el PSOE. A su vez, otros sondeos indican que Revilla acusa un agotamiento, probablemente debido a los diversos escándalos en los que se ha visto inmiscuido su Gobierno, principalmente el caso Carreteras, la trama de corrupción millonaria surgida en el seno de la Consejería de Obras Públicas.
Comentarios
tracking