Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Alberto Núñez Feijóo, en un acto de partido en Getafe

Alberto Núñez Feijóo, en un acto de partido en GetafeEFE

Feijóo replica a Sánchez: «Lo indecente es que él gobierne con EH Bildu»

El presidente del PP ha retado a los candidatos del PSOE a decidir: «O Sánchez rompe con Bildu o sus candidatos rompen con Sánchez, que decidan»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha dirigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para decirle que lo indecente no es que EH Bildu lleve etarras y condenados por asesinato en sus listas, como ha sostenido el jefe del Ejecutivo, sino que lo indecente es que el PSOE pacte y gobierne con este partido.
Feijóo ha participado este sábado, segundo día de la campaña electoral, en un mitin en la ciudad madrileña de Getafe junto a la presidenta regional y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, y al aspirante del PP a la alcaldía de esta localidad, Antonio José Mesa.
«No hombre no, de Bildu nadie puede esperar nada, lo indecente es que tú, Sánchez, pactes con ellos, gobiernes con ellos y sometas el futuro de España a ellos, eso es lo indecente», ha afirmado el líder del PP.
Y ante un millar de asistentes, 1.500 según fuentes populares, Feijóo ha vuelto a retar a los candidatos del PSOE a decidir: «O Sánchez rompe con Bildu o sus candidatos rompen con Sánchez, que decidan».
Feijóo ha dicho estar orgulloso de que el líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, haya dicho que si de él depende el Partido Popular no va a gobernar en ningún sitio porque le «repugnaría lo contrario» y ha ofrecido a su partido como el que defenderá la nación, la Constitución y «la dignidad de las víctimas del terrorismo» si ni Sánchez ni sus candidatos lo hacen. «No vamos a titubear nunca, entre Bildu y libertad, libertad. Entre terroristas y las víctimas, las víctimas. Entre indignación y dignidad, dignidad», ha afirmado.
Comentarios
tracking