Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El capitán Pérez Carmona salvó la vida milagrosamente el pasado sábado

El capitán Pérez Carmona salvó la vida milagrosamente el pasado sábado

El piloto accidentado en Zaragoza había explicado hace solo una semana los virajes más arriesgados con un F-18

El capitán Pérez Carmona demuestra no solo una gran pericia para eyectarse sino también para realizar las maniobras más arriesgadas

No pensaría ni por asomo que toda la destreza que explicaba en el video sobre los virajes más peligrosos a los mandos de un F-18 publicado por el Ministerio del Aire y del Espacio hace tan solo ocho días, le iba a resultar fundamental para salvar la vida de forma milagrosa en la exhibición que llevó a la práctica este sábado.
«Looping de despegue, una pasada en invertido durante unos 10 segundos que es el límite de invertido en un F-18, viraje zalataína, tonel con pie que es bastante espectacular, medio ocho cubano, looping cuadrado»… son algunos de las maniobras más arriesgadas que se pueden hacer con un avión caza F-18.
Precisamente estas maniobras fueron explicadas hace tan solo 8 días por el capitán Pérez Carmona, el experto del Ala 15 del Ejército del Aire y del Espacio que este sábado salvó la vida gracias a la pericia que demostró no sólo para saber del riesgo que corría dentro del avión y eyectarse sino, según el vídeo del Ejército, para realizar los ejercicios más arriesgados.
«Lo que hacemos es subir el morro para perder velocidad y para evitar alejarnos demasiado subimos a unos 5.000 pies, bajamos la velocidad a unos 330 nudos e invertimos el avión frenando hasta unos 150 nudos para configurar y poder aterrizar y saludar al público asistente a este maravilloso festival». Su experiencia técnica, construida a lo largo de los 16 años que lleva a los mandos de los aviones, resultó fundamental para que el capitán Pérez Carmona salvara la vida.
El capitán es un instructor de vuelo con más de 1.000 a los mandos de los cazas F-18 de Ala 15 del Ejército del Aire y del Espacio con base en Zaragoza. Además, pertenece a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y tiene un máster en gestión aeronáutica.
Su formación, su experiencia y su destreza, sin duda, le salvó la vida este sábado.
Comentarios
tracking