Fundado en 1910

19 de abril de 2024

PodcastEl Debate

Las claves del día en 30 segundos

Nervios en el Gobierno: el futuro de 762 altos cargos depende de que Sánchez no caiga. La misma desazón que existe en los partidos que integran la coalición se deja sentir también en el Ejecutivo. El Debate publica el listado completo.
Más de 6.000 millones de euros enervan a Bildu en su pugna con el PNV. El acercamiento entre PSOE y PNV para arrebatarle la Diputación de Guipúzcoa y el Ayuntamiento de Vitoria hace temer a Bildu que no podrá manejar los presupuestos de estas instituciones.
Marlaska da marcha atrás y no se atreve ya a tildar de «bulos» las noticias de El Debate sobre el patrimonio de Gámez. El ministro aseguró en sede parlamentaria que las noticias sobre la exdirectora de la Guardia Civil eran fake y ahora dice su Gabinete que solo eran sus «opiniones».
Fin al chollo independentista en Valencia: cero subvenciones, elección de centro y aulas sin adoctrinamiento. El futuro presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, enmendará la política del tripartito de Puig empezando por aprobar una ley de Señas de Identidad frente a los ataques de los secesionistas.
Los enfermeros advierten de los problemas de votar el 23 de julio: «Existe un evidente riesgo para la salud». Han pedido que, si es necesario, se adopten medidas extraordinarias como la instalación de ventiladores o aire acondicionado en los colegios electorales.

Episodios anteriores

Comentarios
tracking