Fundado en 1910

19 de abril de 2024

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro SánchezEFE

Sánchez se inventa el hashtag #VoxPP para acusar a Feijóo de explotación laboral infantil

El presidente del Gobierno y el partido que lidera, el PSOE, están en caída libre: todo les vale con tal de intentar que el PP pierda votos de cara a las generales

Pedro Sánchez anunció este mismo lunes el adelanto electoral que ha pillado por sorpresa a todos los partidos políticos. Hasta al PSOE. Clara muestra de ello es la nefasta campaña que ha iniciado contra el Partido Popular y contra el mismo Alberto Núñez-Feijóo: primero rescataron el fantasma del Prestige y el chapapote, luego ridiculizan a Feijóo por no saber inglés y, por último, Sánchez ha enarbolado un supuesto retroceso «a la explotación infantil» si el PP y Vox ganan las elecciones.
Con apenas dos meses para que se celebren los comicios y habiendo renunciado a valerse de los recursos públicos del Gobierno para labrarse una campaña, el PSOE de Pedro Sánchez está desatado: en apenas cuatro días ya ha difundido tres vídeos –improvisados y ejecutados rápidamente– y un incendiario tuit en el que el propio Sánchez amenaza con la vuelta de la explotación infantil.
Se valieron de un lapsus del 'popular' Borja Sémper para elaborar un vídeo bajo la premisa de que el objetivo del Partido Popular es «instalar la mentira» en el Gobierno. Mala estrategia que la piedra angular de tu campaña sea el evidente lapsus de un contrincante político. Y aunque hayan repetido hasta el hartazgo eso de «ETA no está viva» –a pesar de que los herederos políticos de la banda terrorista disuelta en 2011 son los que han sostenido con sus votos las políticas sanchistas– no dudaron ni un momento en echar en cara al PP el desastre del Prestige. Bildu se presentó a las urnas el pasado domingo 28-M con condenados por terrorismo en sus listas, pero ni rastro de petróleo que el Prestige vertió en el Atlántico y en el Cantábrico en 2002.
Ante las críticas de Feijóo y otros líderes políticos por montar unas elecciones en mitad del periodo estival, el PSOE decidió sacar a relucir que en 2020 el propio Feijóo convoco elecciones en Galicia en julio. Un ataque con poco, o ningún, recorrido teniendo en cuenta que esas elecciones estaban previstas para un 5 de abril y que una pandemia mundial obligó a retrasar.
Y este jueves, el tuit de Sánchez amenazando a los españoles con «la explotación laboral infantil» si votan a PP o Vox.
Comentarios
tracking