Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Leonardo Marcos era hasta ahora director de Protección Civil

Leonardo Marcos era hasta ahora director de Protección CivilInterior

El hasta ahora director de Protección Civil, Leonardo Marcos, será el nuevo director de la Guardia Civil

En su cargo, le ha tocado dirigir la Protección Civil con catástrofes como la pandemia, el volcán de La Palma o Filomena

El Consejo de Ministros nombrará el próximo martes al actual director general de Protección Civil, Leonardo Marcos, como nuevo director de la Guardia Civil después de que la anterior jefa de la Benemérita, Mercedes González, dimitiera para entrar a formar parte de las candidatura del PSOE al Congreso de los Diputados por Madrid.
Durante el mandato de Marcos como director general de Protección Civil y Emergencias, el Sistema Nacional de Protección Civil ha vivido un proceso de potenciación y refuerzo mediante nuevos instrumentos y mecanismos de coordinación que han aumentado de manera considerable su eficiencia.
Así ha podido comprobarse en episodios como la pandemia de la COVID-19, la erupción volcánica de la isla de La Palama, la borrasca Filomena, las DANAS y otras circunstancias meteorológicas dispares o los grandes incendios forestales sufridos en numerosos puntos del país.
Leonardo Marcos es natural de Valderas (León), Marcos es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Cursó el programa de Alta Dirección en el Instituto Nacional de Administración Pública y pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.
Comentarios
tracking