Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Yolanda Díaz e Irene Montero, en una imagen de archivo

Yolanda Díaz e Irene Montero, en una imagen de archivoRicardo Rubio / Europa Press

Podemos no se da por vencido y presionará a Díaz hasta el último momento para que incluya a Montero en Sumar

Ha convocado al Consejo Ciudadano Estatal menos de dos días antes de que acabe el plazo para presentar las listas electorales definitivas para el Congreso y el Senado de cara a las elecciones generales del 23-J

Podemos no se da por vencido y va a presionar hasta el último momento a Yolanda Díaz para que levante el veto a Irene Montero y la incluya en las listas electorales de Sumar.
El partido 'morado' ha convocado al Consejo Ciudadano Estatal, presidido por Ione Belarra, este sábado, en medio de la fuerte tensión que mantiene con la plataforma de la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo por la exclusión de la ministra de Igualdad de las papeletas con la que la nueva coalición concurrirá a los comicios al Congreso de los Diputados y al Senado.
Se prevé que Belarra, secretaria general del partido y ministra de Derechos Sociales, que sí estará en la candidatura de Sumar por Madrid, en el puesto número cinco, continuará con la presión a Díaz para que rectifique una decisión que en estos momentos parece irrevocable.
En Sumar parecen tener claro que no quieren desdecirse, pese a que todavía quedan seis días –en concreto, hasta la medianoche del 19 de junio– para registrar las listas completas de todos los partidos políticos y coaliciones que concurren a las elecciones.
Aunque los dirigentes de Podemos no plantean abandonar la coalición con Sumar que firmaron el viernes, no dejan de censurar que Díaz haya apartado tanto a la propia Montero como al portavoz del grupo parlamentario 'morado' en la Cámara Baja, Pablo Echenique.
Algunos, como el exlíder de la formación y pareja de Montero, Pablo Iglesias, ha lamentado que nadie haya podido acabar con la ministra de Igualdad, «ni el PSOE, ni la derecha ni la ultraderecha», y que haya tenido que ser desde el propio espacio de la izquierda alternativa quien lo haya conseguido.
Comentarios
tracking