Fundado en 1910

29 de abril de 2024

PodcastEl Debate

Las claves del día en 30 segundos

Sumar no cuaja: el miedo a un pinchazo electoral de Yolanda Díaz atenaza a la izquierda. Las encuestas, todas menos el CIS de Tezanos, sitúan a la socia de Sánchez en un porcentaje de voto similar al de Iglesias en 2019. Que le vaya bien es fundamental para reeditar la coalición.
Las pruebas fehacientes de que Tezanos nunca acierta. El CIS ha errado de manera clara en sus predicciones de las últimas citas electorales y su estimación para el 23-J difiere del resto de los barómetros de encuestas.
López Miras va directo a una investidura fallida en Murcia provocada por el pulso entre el PP y Vox. El debate comienza este jueves, sin acuerdo. A partir del lunes tendrán aún dos meses para alcanzarlo. Los populares creen que si hay repetición electoral lograrán mayoría absoluta.
La mujer asesinada en Tirso de Molina confesó hace tres meses a El Debate que sentía miedo: «No quiero hablar porque al final lo pagan con nosotros». El temor y la inseguridad preocupan a los comerciantes de la zona que piden una solución urgentemente.
Sumar estudia imponer un impuestazo a constructoras e inmobiliarias para pagar su herencia universal. Yolanda Díaz pretende que este sector se haga cargo de los 10.000 millones que costaría su iniciativa.

Episodios anteriores

Comentarios
tracking