Fundado en 1910

28 de abril de 2024

El portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, interviene durante la  presentación del acuerdo de coalición, a 10 de junio de 2023, en Madrid (España). Ayer, día 9 de junio, Sumar registró la coalición de partidos de izquierdas , en la Junta Electoral, para presentarse a las elecciones generales del 23J tras lograr la inclusión de Podemos. En la coalición llamada SUMAR concurrirán los siguientes partidos políticos: Movimiento Sumar -el partido instrumental creado por Díaz para firmar-; Podemos; Izquierda Unida (IU), donde se incrusta el PCE-; Más Madrid y Más País; Compromís; Catalunya en Comú; Chunta Aragonesista, AraMés (Baleares) y sus marcas; Verdes-Equo; Drago Canarias; Batzarre (Navarra); Alianza Verde; Izquierda Asturiana e Iniciativa del Pueblo Andaluz.
10 JUNIO 2023;NUEVA COALICIÓN;SUMAR;NUEVO PARTIDO;IZQUIERDA;COALICIÓN DE IZQUIERDAS;
Gustavo Valiente / Europa Press
10/6/2023

El portavoz de Sumar, Ernest UrtasunEuropa Press

Sumar replica a Rufián tras asegurar que le da más miedo Yolanda Díaz que Abascal

Ernest Urtasun, portavoz de la coalición de izquierdas, ha manifestado que al candidato de ERC «no le está sentando bien esta campaña electoral en plena ola de calor»

Gabriel Rufián ha atacado en dos ocasiones tanto a Yolanda Díaz como a Sumar en esta semana. El pasado lunes 3 de julio, el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados aseguró que la coalición de la vicepresidenta tercera es «es una operación que se genera en un despacho de Ferraz o en un despacho de la Moncloa», para después añadir que «votar a esta supuesta esperanza es votar a una mentira piadosa».
Igualmente, un día después el también cabeza de lista de ERC por Barcelona subrayó en Cuatro que le da «más miedo» Yolanda Díaz que Santiago Abascal por «el hecho de que deje en la cuneta a gente como Irene Montero simplemente porque le han dicho que le va a ir mejor». Rufián explicó que para él Abascal «todo el mundo sabe qué es» y lo que supondría «el fascismo», pero que le inquieta más la actitud de Yolanda Díaz, a la que acusó de falta de «valentía».
Así las cosas, Ernest Urtasun, portavoz de campaña de Sumar, ha expresado que su cuenta de Twitter que «ERC y sus votantes nos merecen el máximo respeto», pero que cree «que a Gabriel Rufián no le está sentando bien esta campaña electoral en plena ola de calor».
Por su parte, el portavoz de los Comunes en el Parlamento catalán y miembro de la coalición de Yolanda Díaz, David Cid, ha manifestado en redes sociales que la postura de Rufián es una «huida hacia adelante». «ERC confunde al adversario. Nada ni nadie es más peligroso que Vox. Y punto».
Comentarios
tracking