Fundado en 1910

06 de mayo de 2024

El ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de España, José Manuel Albares

El ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de España, José Manuel AlbaresEuropa Press

 El ministro de Exteriores dice ahora que hay un «inquietante» regreso del PP a «posiciones antimarroquíes»

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha alertado de un «inquietante» regreso del PP a «posiciones antimarroquíes» que, a su juicio, «remiten a la crisis de Perejil».
En los primeros compases de la campaña electoral del 23J, el ministro ha repasado, en una entrevista con La Vanguardia, los principales asuntos de la política exterior, en el inicio de la presidencia semestral española de la Unión Europea.
El ministro ha considerado que la convocatoria anticipada de elecciones en España no supone una «devaluación» de esta presidencia rotatoria y ha seguido cargando contra el PP: «El Gobierno ha hecho un enorme esfuerzo por conseguir que esta presidencia sea verdaderamente un proyecto de país. El único intento de devaluarla viene del Partido Popular», ha denunciado.
Albares ha defendido que el Gobierno de Pedro Sánchez ha logrado «una relación mutuamente beneficiosa» con Marruecos.
En cambio, ha considerado que el PP está volviendo «a posiciones de choque con Marruecos», en «un inquietante regreso a posiciones antimarroquíes que nos remiten a la crisis de Perejil», lo que es un «enfoque equivocado», ha juzgado.
En cuanto a Latinoamérica, el ministro ha criticado que el PP, en su programa electoral, se concentre en tres países muy distantes ideológicamente: Cuba, Venezuela y Nicaragua.
«El PP tiene una política ideológica sobre Latinoamérica. Solo concibe poder relacionarse con gobiernos con los que tiene sintonía ideológica. Para este Gobierno, todos los países de América Latina son igualmente importantes para España. Buscamos que la relación se construya sobre valores comunes y por eso hemos mantenido relaciones muy buenas con gobiernos de signo conservador en América Latina, lo mismo que con gobiernos progresistas», ha afirmado Albares.
Comentarios
tracking