Fundado en 1910

25 de junio de 2024

Tracking Target Point / El Debate

Tracking Target Point / El DebatePaula Andrade

El Debate inicia su tracking electoral

Feijóo sube dos escaños tras el cara a cara con Sánchez y la derecha conserva la mayoría absoluta

El PSOE y Sumar se quedan con el mismo número de diputados respecto a la encuesta publicada por El Debate el pasado domingo, mientras que Vox pierde uno

La victoria de Feijóo en el cara a cara que mantuvo con Pedro Sánchez el pasado lunes ya se refleja en las encuestas. El líder de los 'populares' obtiene dos escaños más en el tracking electoral de Target Point para El Debate en relación con la encuesta que publicó este periódico el pasado domingo. De esta manera, el PP sube hasta la horquilla de 146 a 148 diputados y la suma con Vox otorga al bloque de la derecha en sus peores estimaciones 178 representantes –dos por encima de la mayoría absoluta– mientras que su mejor resultado alcanza los 182.

Imagen del tracking diario de El Debate

Imagen del tracking diario de El DebateEl Debate

Asimismo, el primer tracking electoral de El Debate, que se va a publicar diariamente hasta que se celebren las elecciones, otorga a Vox un diputado menos. El partido liderado por Santiago Abascal se queda con entre 32 y 34 diputados.

Por su parte, tanto el PSOE como Sumar logran el mismo resultado que el domingo, y se mantienen con el intervalo de 107 a 109 por parte de los socialistas, y de 27 a 29 en el caso de la coalición de Yolanda Díaz. En consecuencia, un supuesto Gobierno Frankenstein se restringe, en su horquilla más generosa, a 172 parlamentarios, cuatro por debajo de la mayoría absoluta.

Respecto a la estimación de voto, el PP es la única formación que sube, del 34,9 % hasta el 35,5 %, es decir, un 0,6 %. El PSOE sufre un ligero descenso, del 0,1 %; al igual que Vox, que baja un 0,5 %, de 13,3 % a 12,8 %. A su vez, Sumar mantiene la misma estimación de voto y conserva el 12,2 %, lo que supone que Yolanda Díaz empeora el apoyo que recibió Pablo Iglesias en las elecciones generales de 2019, que alcanzó el 12,9 %.

Encuesta de Target Point para El Debate

Tracking de Target Point para El DebateEl Debate

Ficha técnica

  • Ámbito: 17 Comunidades Autónomas de España.
  • Universo: población empadronada, desde 18 años y con derecho a voto.
  • Tamaño de la muestra: 1.263 entrevistas estratificadas y ponderadas por CC.AA., hábitat, sexo y edad.
  • Error muestral: para un nivel de confianza del 95,5 %, el margen de error de la muestra es del +-2,76 %.
  • Método de trabajo de campo: entrevistas a panelistas online, por sistema CAWI.
  • Fechas de realización del trabajo de campo: del 4 de julio al 11 de julio de 2023.
Comentarios
tracking