Fundado en 1910

28 de abril de 2024

PodcastEl Debate

Las claves del día en 30 segundos

Las elecciones más caras: la factura del voto por correo se dispara hasta 101 millones de euros. Celebrar los comicios en plenas vacaciones costará 221 millones a las arcas del Estado, frente a los 136 que costaron las últimas. Correos se come casi el 46 % del presupuesto.
Cinco claves para descifrar el final de la campaña y las estrategias ocultas de cada partido. El debate a tres en TVE, el trasvase de votos entre bloques, el entuerto de Correos, algún posible error no forzado de Feijóo y las expectativas finales de cada cual. Queda tela que cortar.
El TSJM rechaza el intento de Sánchez de usar a la Abogacía del Estado para tapar una de sus «excursiones» a EE.UU. El presidente se gastó al menos 235.000 euros solo en alojamientos en una gira americana sin agenda política, en hoteles VIP y con invitados a su comitiva que la Justicia le obliga a aclarar.
Qué mal contabiliza Hacienda: ayer faltaban 40.000 millones y hoy son 53.000. No se entiende que hayamos tenido que endeudarnos en 41.000 millones de euros a finales de mayo, habiendo ingresado 12.000 millones más que lo gastado.
La Generalitat amenaza con sanciones a los profesores y directores que no 'traguen' con la inmersión. Cataluña exigirá a los maestros que acrediten el máximo nivel de catalán para poder ejercer la docencia.

Episodios anteriores

Comentarios
tracking