Fundado en 1910
Momento en el que los sicarios trataron de asesinar al empresario valenciano

Momento en el que los sicarios trataron de asesinar al empresario valencianoGuardia Civil

El precio de una vida humana: 30.000 euros iban a cobrar unos sicarios por asesinar a un empresario valenciano

Dos detenidos ya habían cobrado un adelanto de 15.000 euros antes de fallar los disparos contra una persona en Puzol (Valencia)

La Guardia Civil ha desarticulado una organización de sicarios compuesto por tres hombres y una mujer que trataron de asesinar el pasado mes de diciembre a un empresario de la localidad valenciana de Puzol. El precio que iban a cobrar por el crimen era de 30.000 euros.

Los sicarios habían cobrado ya un adelanto de 15.000 euros. Tras el cobro, el pasado mes de diciembre trataron de asesinar a un empresario valenciano. Este denunció que, tras aparcar junto a su empresa, una moto con dos personas se acercó en el momento en que iba a abrir la puerta de su coche y con una pistola le dispararon a la cabeza, aunque fallaron por escasos centímetros. Cuando se disponían a realizar un segundo disparo, el empresario tuvo los reflejos de arrancar su vehículo y salir a la huida.

Tras la denuncia, la Guardia Civil localizó el casquillo de bala que corroboraba la versión del empresario y, a través de distintas cámaras de seguridad de la zona, identificó la moto utilizada en el intento de asesinato. Esta identificación llevó a localizar una organización dedicada a la comisión de asesinatos por encargo compuesta por cuatro personas, todas de nacionalidad colombiana: dos tenían la misión de cometer el crimen; un tercero les daba cobertura desde un coche y una cuarta persona, una mujer, se encargaba de custodiar las armas, para lo que recibía una cantidad de dinero de forma regular.

Material incautado a la banda de sicarios

Material incautado a la banda de sicariosGuardia Civil

Los agentes encargados de la investigación averiguaron que estas personas habían estado vigilando al empresario durante tres meses para recabar todos sus datos, lugares a los que acudía, horarios que tenían, etc. Habían planificado ya volver a intentar asesinarle este verano. Para ello, incluso habían contactado con otra persona que sustituyera a uno de los sicarios puesto que se encontraba convaleciente de una operación quirúrgica.

Lo iban a intentar otra vez

Así pues, ante la inmediatez del nuevo intento de asesinato, la Guardia Civil desmanteló la organización. Detuvo a los cuatro integrantes de la banda y registró cinco domicilios que frecuentaban los sicarios, dos en la localidad de Sollana (Valencia) y tres en Figueres (Gerona). En ellos se localizaron e intervinieron dos armas de fuego cortas municionadas, una de ellas con silenciador, así como una tarjeta de visita con dirección y teléfono de la empresa de la víctima, un plano manuscrito de la localidad de Puzol, la motocicleta empleada por los autores y el turismo que les daba cobertura.

En total son cuatro detenciones: tres hombres y una mujer, todos de nacionalidad colombiana, entre los 24 y 63 años. A los tres hombres se le imputan el delito de asesinato en grado de tentativa, pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas, mientras que la mujer detenida está acusada de los delitos de pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas