Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, este miércoles, en Salamanca

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, este miércoles, en SalamancaJ. M. García

Tras ser abucheado

Marlaska se enreda y critica que el Rey nombrase candidato a la investidura a Feijóo

El ministro del Interior, después de ser abucheado en un acto de la Policía, ha realizado unas polémicas declaraciones en las que cuestiona el papel institucional de Felipe VI

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha realizado unas polémicas declaraciones este miércoles en Salamanca, en un acto de la Policía Nacional en el que ha sido abucheado.
A preguntas de los periodistas sobre la presunta amnistía que urde el presidente en funciones, Pedro Sánchez, para los separatistas catalanes, el responsable de Interior ha cuestionado de manera indirecta el papel institucional del Rey, Felipe VI
«A mí lo que me consta ahora, aunque no lo parece, porque nos está haciendo perder el tiempo, es el momento del candidato propuesto por el Jefe del Estado, que no es otro que el del señor –Alberto– Núñez Feijóo. Pero claro, ante una investidura fallida, que era fallida desde el inicio, pues para un país que necesitamos seguir y adoptando medidas importantes», ha proferido, de manera confusa Marlaska.
El titular de la Cartera de Interior ha sacado pecho por el hecho de que el Ejecutivo sigue «gobernando, evidentemente, como lo ha hecho durante los últimos cinco años, y a las pruebas me remito, de todos los índices internacionales en materia económica, social y en cualquier parámetro». Un Gobierno que, ha insistido, «siempre actuará» en base al diálogo y «bajo el marco constitucional».
«Pero bueno –ha zanjado–, ahora es el momento del señor Núñez Feijóo y del Partido Popular y posteriormente será el momento del presidente Sánchez. Que haya una investidura de un Gobierno progresista, que es lo que necesita este país».
Comentarios
tracking