Fundado en 1910

28 de mayo de 2024

El líder de ERC, Oriol Junqueras; el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián y la diputada de ERC Montserrat Bassa, a su llegada al Congreso

El líder de ERC, Oriol Junqueras; el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián y la diputada de ERC Montserrat Bassa, a su llegada al CongresoEuropa Press

Junqueras cita a sus diputados y senadores en el Congreso un día antes de la segunda votación de investidura

Lograr la amnistía es el actual objetivo principal de ERC y para ello está en reuniones con el PSOE

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha citado este jueves a sus diputados y senadores en el Congreso para mantener una reunión de trabajo un día antes de la segunda votación de la investidura del candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, y en plenas negociaciones con el PSOE con la amnistía como principal foco.
Será a las 10 horas cuando Junqueras presida esta reunión de trabajo, en la que también participará de manera telemática la secretaria general de ERC, Marta Rovira. Posteriormente, el líder de los republicanos atenderá a los medios de comunicación.
Esta reunión de Junqueras con los diputados y senadores de ERC se produce justo un día después del debate de investidura de Feijóo y 24 horas antes de que se produzca la segunda votación, que previsiblemente perderá el líder de los 'populares'.
Y ante este escenario, ERC se encuentra negociando con PSOE y Sumar una posible ley de amnistía, que, según han ido declarando varios dirigentes independentistas, sería el primer paso para conseguir un referéndum.
De hecho, en el debate de investidura de Feijóo, el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, lanzó un mensaje a Sánchez en estas negociaciones: «Una amnistía por los hechos del 1 de octubre de 2017 debe sentar las bases para que se produzca un nuevo 1-O».
La última vez que Junqueras estuvo en el Congreso fue en el debate de la reforma del Reglamento para permitir el uso de las lenguas cooficiales en la Cámara Baja, donde aseguró ante los periodistas que la amnistía ya se encontraba pactada con el PSOE en las negociaciones para la conformación de la Mesa del Congreso.
Comentarios
tracking