Fundado en 1910

06 de mayo de 2024

Feijóo, en el Foro de La Toja Vínculo Atlántico

Feijóo, en el Foro de La Toja Vínculo AtlánticoEFE / Salvador Sas

Feijóo alerta de que el referéndum es «un cebo» de Sánchez para vender la amnistía «como un mal menor»

El líder de los 'populares' ha manifestado su orgullo porque tras su investidura fallida «España sabe que tiene un Gobierno alternativo» al de Sánchez y sus aliados

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido este sábado de las que cree que son las verdaderas intenciones de Pedro Sánchez y sus aliados introduciendo en el relato la idea de un referéndum de independencia en Cataluña. Un punto de imposible encaje constitucional, y por lo tanto irrealizable. Según ha señalado el líder gallego durante su intervención en el V Foro La Toja-Vínculo Atlántico, en O Grove (Pontevedra), el referéndum sería simplemente «un cebo» de Sánchez para vender la amnistía «como un mal menor».
Y es que, si bien la amnistía –o el eufemismo empleado– tampoco sería de fácil aplicación, como apuntan distintos juristas, ésta podría aplicarse con mayor acomodo tanto a nivel legal como en cuanto a su aceptación social. Siempre será más fácil publicitar que esta medida de gracia es buena para la convivencia entre españoles que el que la posibilidad de segregar la Nación sea bueno para España.
«Así podrán decir que hemos dicho que 'no' al referéndum y sí a algo más sensato, que es la amnistía», ha señalado el líder dirigente 'popular', que ha vuelto a pronunciarse sobre este y otros temas un día después de su investidura fallida para la Presidencia del Gobierno. «No les oculto que me hubiese gustado que este fuese mi primer acto como presidente del Gobierno», ha admitido Feijóo durante su intervención, que contaba con el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy entre el público. «Lo he intentado y no les oculto que me he divertido y me he quedado muy satisfecho por no haber cedido a ningún chantaje», ha añadido después, en referencia a un Pedro Sánchez que sí tendrá que pagar el peaje de nacionalistas y secesionistas.
El líder de los 'populares' también ha manifestado su orgullo porque tras la investidura «España sabe que tiene un Gobierno alternativo» al de Sánchez y sus socios, del que ha asegurado que estará «en libertad condicional», al tener que «aceptar peticiones de una pequeña parte». Y es que, como ha recordado, «solo el 5,5 % son votos a partidos independentistas».
«Estábamos por tanto en un buen momento porque, si retrocede el independentismo y el partido que más votos pierde es ERC, era una gran oportunidad para resolver problemas que arrastrábamos«, ha lamentado, en alusión al apoyo vía abstención que su partido podría haberle dado a Sánchez. «No podemos echarle la culpa al independentismo de lo que siempre ha defendido. Podemos discrepar, pero no nos han engañado, no han cambiado sus postulados, su forma; lo que ha cambiado es la respuesta del PSOE a sus exigencias», ha zanjado.
Comentarios
tracking