Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Momento en el que uno de los afectados es echado del mitin de Pedro Sánchez

Momento en el que uno de los afectados es echado del mitin de Pedro Sánchez

Expulsan del mitin de Sánchez de Sevilla a personas mayores por llevar la bandera española

Los afectados entraron pero después se les echó del recinto incluso a empujones, en algunos casos

El mitin de Pedro Sánchez que ofreció ayer en La Rinconada (Sevilla) sumó una nueva polémica a la ya aireada por su uso del Falcon del presidente en funciones para asistir a él. Parte de los asistentes al acto fueron echados del mismo de malas formas bajo la excusa única de que portaban la bandera española.
Era un grupo de personas mayores de edad, mujeres y hombres de unos 74 años, vecinos de La Rinconada, que no entendían por qué se les prohibía su asistencia al mitin socialista y menos que se les echara fuera del recinto incluso a empujones, en algunos casos. En declaraciones a periodistas presentes en el acto los afectados aseguraban que la organización del evento les echó excusándose en que «la iban a liar» solo por el hecho de llevar la bandera española en sus manos. La realidad, contaron, es que acudieron al acto porque querían escuchar el discurso socialista sin armar ningún lío. El barullo se montó cuando les expulsaron.
El grupo de afectados se dirigió a los agentes de la Guardia Civil para presentar sus quejas mientras mostraban su malestar por haberlos echado sin miramientos al grito de: «¡Matones!; ¡sinvergüenzas!; ¡cobardes!».
Pedro Sánchez durante el mitin de partido en La Rinconada (Sevilla)

Pedro Sánchez durante el mitin de partido en La Rinconada (Sevilla)EFE

Banderas como la de Andalucía, del PSOE e incluso la del colectivo LGTBI sí pudieron verse y ondearse en el acto. La de España, no.
Comentarios
tracking