Fundado en 1910

06 de mayo de 2024

El líder de Vox, Santiago Abascal

El líder de Vox, Santiago AbascalEFE / Daniel González

Abascal responde a Sánchez tras excluirle de sus consultas: «Vox jamás se sentaría con él»

El presidente del Gobierno en funciones, que ha sido oficialmente nombrado candidato a la investidura, sí se reunirá a partir de mañana con Bildu, con Junts y con ERC

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha sido este martes designado oficialmente por el Rey como candidato a la investidura. El secretario general del PSOE iniciará a partir de mañana su ronda de reuniones para tratar de recabar los apoyos, y lo hará con todos los grupos del arco parlamentario excepto con Vox.
Santiago Abascal le ha recriminado en sus redes sociales, refiriéndose a él como «autócrata», que se reúna con «ETA y los golpistas», en alusión a Bildu, a ERC y a Junts, y excluya a su formación: «Lo que no dice el presidente más corrupto de la Historia de España es que no se reúne con Vox porque Vox jamás se sentaría con él».
El líder de Vox fue claro ayer cuando, tras la reunión que mantuvo con el Rey, trasladó a la prensa algo que ya era conocido por todos, su «no rotundo» a la investidura de Pedro Sánchez, sean cuales sean las condiciones. Se refirió a él, como hizo la semana pasada desde la tribuna del Congreso, como un presidente corrupto: «Un político amnistiando a otro político a cambio de sus votos para mantenerse en el poder comete un acto de corrupción inigualable», aseveró, al tiempo que volvió a alertar de que el golpe de 2017 que se dio desde la Generalitat se pretende trasladar al Palacio de La Moncloa.
En la misma línea, la portavoz parlamentaria de Vox, Pepa Millán, ha incidido esta mañana en que se opondrán «frontalmente» a la investidura de Sánchez «sean cuales sean los términos»: «Estamos hablando de un Gobierno en funciones que pretende negociar los votos con un prófugo de la Justicia, con los que dieron un golpe de Estado y con el brazo político de la ETA», ha manifestado cargando contra la amnistía: «No cabe un acto de corrupción política mayor ni más grave».
Comentarios
tracking