superior sabrosa ensalada de verduras con tomates con queso en rodajas y condimentos
Salud y bienestar
Cinco ensaladas para cenar más ligero en verano
Una cena rápida, saciante y fresca nunca había sido tan sencilla, gracias a las ensaladas veraniegas
Las vacaciones, el aire acondicionado y la piscina no son lo único que nuestro cuerpo requiere durante estos meses calurosos.
Es esencial contemplar opciones variadas para mantener nuestro cuerpo fresco durante el verano. Y es que la comida y la bebida son los productos que nos pueden ayudar a bajar nuestras temperaturas corporales.
La hidratación y el comer ligero son las prioridades destacadas durante las altas temperaturas. Por lo que, la consumición de frutas, verduras y alimentos frescos varios, incrementan durante estos meses.
Una de las recomendaciones más populares durante esta época es el cenar cosas ligeras, como las ensaladas.
Este plato es famosamente conocido por ser una comida aburrida, básica y siesa. No obstante, existen muchos tipos de ensaladas que destacan por la mezcla de sabores, lo saciantes, fáciles y ricas que son. Gracias a la posibilidad de mezclar ingredientes que aportan sabor y todos los nutrientes necesarios en una misma comida, podemos obtener una cena perfecta.
Seguidamente, te recomendamos algunas ensaladas fáciles de preparar, hechas de ingredientes baratos para que puedas prepararte una cena fresca y ligera durante estas noches calurosas.
Ensaladas ligeras y veraniegas
La ensalada de burrata o mozzarela y tomate, es la primera opción para comer una cena saludable con productos frescos. Acompañados con el alineo más común compuesto por sal, aceite y vinagre, o quizás un suave alineo de pesto, son algunas de las opciones preferidas por los que consumen esta ensalada.
Como segunda opción, recomendamos la ensalada variada de salmón. Compuesta por pepino, tomates cherry, zanahoria, huevo cocido y el elemento principal, el salmón, aportando proteína a este plato. Añadiendo aceite de oliva y pimienta o salsa de soja, conseguiremos otra cena ligera fácil y barata.
La tercera opción que te brindamos, se trata de la ensalada de arroz. Una ensalada que triunfa en los días calurosos. Los ingredientes para esta cena son: maíz, tomate, aceitunas verdes, zanahoria, jamón cocido cortado en taquitos y el arroz, como producto estrella.
La última opción que ofrecemos es la ensalada de garbanzos. Un tipo de ensalada fresca, rica en nutrientes y muy rápida de realizar. Añadiendo pimiento rojo, zanahoria, encurtidos varios a gusto del comensal, y los garbanzos como protagonistas del plato, conseguiremos esta cena veraniega simple y sencilla.