Fundado en 1910

28 de abril de 2024

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, en rueda de prensa tras el comité de Acción Política de Vox, este lunes en Madrid

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, en rueda de prensaEFE/ Gema Garcia

Vox expresa su «repulsa» ante los atentados de Hamás contra Israel y denuncia la postura de Yolanda Díaz

El partido de Abascal exige al Gobierno que informe sobre las víctimas y el número de españoles que estén en situación de dificultad, y que envíe todos los recursos necesarios para proteger su seguridad

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha comenzado la rueda de prensa de este lunes trasladando la «profunda repulsa» de su formación ante los atentados terroristas de Hamás contra Israel. «Nuestro horror y nuestra profunda repulsa ante los sucesivos atentados terroristas provocados por los islamistas de Hamás», ha expresado.
Al mismo tiempo, ha denunciado las declaraciones de Yolanda Díaz y otros miembros de Sumar, que «están justificando el asesinato de civiles, imágenes verdaderamente atroces de humillación a mujeres en público, de maltrato a niños». «Eso es lo que esta justificando parte del Gobierno de nuestra Nación y miembros del partido Sumar», ha criticado.
Y es que este fin de semana la vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de la coalición fucsia se posicionó en sus redes sociales a favor de las demandas palestinas: «Necesitamos una paz justa, duradera y sostenible y eso pasa por cumplir con el derecho internacional, poner fin a la ocupación y que el pueblo palestino pueda vivir con dignidad», aseguró Díaz en su cuenta de Twitter. Este lunes, el portavoz de su coalición, Ernest Urtasun, acusaba a Israel de ser una «fuerza ocupante».
El partido de Santiago Abascal ha exigido al Ejecutivo que informe sobre las víctimas y el número de españoles que estén en situación de dificultad, y que envíe todos los recursos necesarios para garantizar y proteger su seguridad en el territorio.
Asimismo, ha señalado que presentarán una serie de declaraciones institucionales en todos los parlamentos autonómicos y promoverán, de forma coordinada, una solicitud de información para «fiscalizar» dónde se destina el dinero por parte de ayuntamientos y parlamentos regionales «bajo el paraguas, dudoso en muchos casos, de la cooperación internacional».
Este fin de semana, y después de las declaraciones de Yolanda Díaz, Abascal denunció en la misma línea en que hoy lo ha hecho Ignacio Garriga que es «repugnante» ver a la izquierda «justificar los crímenes y el terrorismo contra la población israelí». «Se visten de feministas, de multiculturales, de pacifistas…pero sólo son una basura llena de odio y crueldad», manifestó el líder de Vox.
Comentarios
tracking