Fundado en 1910

13 de mayo de 2024

Luis Rubiales, presidente suspendido de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)

Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)Edición: Paula Andrade

Investigación

Un empresario andaluz compra a Luis Rubiales por 2,5 millones el ático que puso a la venta tras ser suspendido por la FIFA

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha conseguido vender su ático ubicado en el centro de Madrid. Tal y como ha podido saber El Debate en exclusiva, el comprador ha sido un empresario andaluz, que ha pagado 2,5 millones de euros por el inmueble. Precisamente, fue este periódico quien publicó en primicia a comienzos del mes de septiembre que Rubiales quería deshacerse de la propiedad.
En concreto, la venta del inmueble se produjo hace una semana. La cantidad de 2,5 millones de euros que Rubiales ha recibido supera en un millón la cantidad que él inicialmente pagó por el piso, que fue de 1,5 millones. El expresidente de la Federación adquirió el ático en mayo de 2021 y, para ello, solicitó tres préstamos bancarios.
El primero de ellos, para la compra del piso, fue de 1.473.576 euros. Los otros dos, de 43.212 euros cada uno, son para abonar las dos plazas de garaje que también compró. En total, 1.560.000 euros que Rubiales se comprometió a devolver el 5 de mayo de 2051. Es decir, que de haber seguido con la hipoteca, Rubiales, que ahora tiene 46 años, tendría que estar pagando el ático hasta los 74 años.
Rubiales puso a la venta este inmueble, tal y como publicó El Debate hace un mes por razones económicas. Tras ser suspendido por la FIFA su sueldo mermó notablemente. Primeramente se quedó sin el sueldo de la Federación, que ascendía a los 675.761 euros anuales. También perdió el de la UEFA, de donde cobraba 250.000 euros al año.
El ático es un inmueble de lujo situado a escasos metros del Templo de Debod que cuenta con una superficie, según un informe del Catastro al que tuvo acceso este periódico, de 200 metros cuadrados. A parte de la vivienda, el piso cuenta con una amplia terraza de 100 metros cuadrados en la que hay una piscina. Las calidades del inmueble son de los más exclusivas: electrodomésticos de vanguardia, domótica de alta tecnología, calefacción mediante suelo radiante, etc.
Comentarios
tracking