Fundado en 1910

02 de mayo de 2024

El ex presidente del Gobierno José María Aznar participa en un coloquio organizado por la fundación NEOS

El ex presidente del Gobierno José María AznarEFE

Aznar, sobre la reunión del PSOE y Junts en Suiza: «No se puede arrastrar más a un país por el fango»

  • El expresidente del Gobierno compara el momento actual con el intento de golpe de Estado del 23-F

  • Augura que España pagará «caro» el «garrafal error diplomático» de Sánchez con Israel

El expresidente José María Aznar ha afirmado este lunes que la reunión del pasado sábado entre PSOE y Junts en Ginebra con la participación de un mediador internacional es un «disparate» con el que «no se puede arrastrar más a un país por el fango».
«¿Qué pensaríamos de Alemania si el candidato a canciller negocia clandestinamente con un fugado de la justicia en el extranjero y con un intermediario de El Salvador, o de cualquier otro sitio, especialista en guerrillas? Esto no es política, es un disparate total», ha sostenido Aznar en una entrevista para Antena 3.
En este sentido, el expresidente ha comparado el momento actual con el intento de golpe de Estado del 23F y ha asegurado que lo que están negociando PSOE y Junts es «la continuidad de la nación española».
Aznar ha apelado al electorado que está en desacuerdo con la amnistía a continuar con las movilizaciones y ha asegurado que Sánchez gobierna «contra media España», tras el debate de investidura en el que defendió su candidatura como un «muro contra la derecha reaccionaria».

El grave error de Israel

Aznar también ha criticado la postura que Sánchez mostró en su visita a Israel y ha considerado un «error diplomático garrafal» acusar a Israel de hacer una matanza indiscriminada de civiles en Gaza.
«El jefe de Gobierno de España va a Israel y en lugar de apoyar a una democracia, lo que hace es cuestionarla. Ir allí a no pedir la liberación de los rehenes, a no criticar el ataque y, además, decir que se está organizando una matanza premeditada, pues me parece, evidentemente, un error diplomático garrafal», ha subrayado.
El expresidente 'popular' ha indicado que, a su juicio, España pagará «caro» estas palabras de Sánchez. «Cuando uno está defendiéndose y viene alguien de otro país, que es presidente del Gobierno de España y del Consejo Europeo, se toma muy buena nota de lo que se ha dicho. Ya pagaremos las facturas que tengamos que pagar, estas cosas no se olvidan», ha vaticinado.
Ha defendido, además, el «legítimo derecho» del Estado israelí a defenderse de «un ataque terrorista», a pesar de que una intervención militar pueda producir «elementos no deseables», en referencia a la crisis humanitaria en la que se encuentra inmersa Gaza.
Comentarios
tracking