Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial.

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial.Emergencias 112

Localizan al hombre de 61 años que huyó tras matar a un joven de 25 y se suicida de un disparo

El crimen se produjo ayer por la noche en las inmediaciones de un bar de Posada del Bierzo, León

La Guardia Civil ha localizado en su coche al hombre de 61 años que había huido, armado, tras matar a un joven la pasada noche. El autor del homicidio se ha suicidado de un disparo.
La Benemérita había desplegado numerosos efectivos en León para tratar de localizarle. Se trata de un vecino de la localidad de Posada del Bierzo. Este hombre discutió con un joven de 25 años en la noche de este martes. El enfrentamiento fue duro y desagradable. En un momento dado de la confrontación, el más adulto acabó sacando de su vehículo una escopeta y disparando en el pecho al más joven.
La víctima cayó al suelo ensangrentado mientras el atacante se montó en su coche y salió huyendo a gran velocidad. Los pocos testigos presentes salieron a socorrerle. Inmediatamente avisaron al 112. Cuando llegó el equipo médico todavía estaba con vida, pero inconsciente.
Trasladaron al herido hasta el hospital del Bierzo, pero nada se pudo hacer por salvarle la vida. Se creía que el agresor, que conocía muy bien el entorno, se podía haber escondido en alguna propiedad propia o ajena en el campo.
Los agentes descartaban que ninguno de los 153 habitantes del pueblo le estaban dando cobijo. Se difundió su foto, matrícula, color y modelo del coche a todas las patrullas para intentar detenerlo cuanto antes, dado que era peligroso e iba armado.
Comentarios
tracking