Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El portavoz del PP y vicesecretario de Cultura de la formación, Borja Sémper,  durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del Partido Popular, en la sede nacional del PP, a 18 de diciembre de 2023, en Madrid (España). Borja Sémper ha anunciado hoy que su partido presentará mociones en todos los ayuntamientos de España para "comprobar" si queda "dignidad suficiente" para "rebelarse" contra pactos como el que el PSN ha sellado con Bildu en Pamplona. Sémper ha señalado que el PP seguirá defendiendo y apostando por quitar alcaldías a Bildu.
18 DICIEMBRE 2023;MADRID;RUEDA DE PRENSA;PP;MOCIONES;PACTO DE EL PSOE CONTRA BILDU
Alejandro Martínez Vélez / Europa Press
18/12/2023

El portavoz del PP y vicesecretario de Cultura de la formación, Borja SémperEuropa Press

Partido Popular

Sémper acusa al PSOE de iniciar 2024 «traicionándose a sí mismo» con la tramitación de la amnistía

El portavoz de los 'populares' también ha asegurado que «los dirigentes socialistas son mucho más favorables a la ley de amnistía a lo que son sus votantes»

El portavoz del PP, Borja Sémper, ha criticado a Pedro Sánchez –y a la formación que lidera, el PSOE– debido a que «ha decidido dar la bienvenida al año 2024 pasando por caja política a las exigencias del independentismo» con «la ley de amnistía, una ley que el propio Sánchez consideraba que era inconstitucional».
De este modo, el dirigente 'popular' ha señalado que «los españoles que tienen un partido en el que confiar» frente «a un PSOE que inicia 2024 traicionándose a sí mismo, y a los españoles». «Los dirigentes socialistas son mucho más favorables a la ley de amnistía a lo que son sus votantes», ha manifestado a reglón seguido.
Igualmente, Sémper ha dictaminado que «la condescendencia del Partido Socialista hacia los independentistas y sus exigencias es mayor que la de su base electoral», y por ello el PP ha presentado una «enmienda a la totalidad con un texto alternativo que busca blindar al Estado de derecho». Además, ha destacado que la formación que preside Alberto Núñez Feijóo va a «seguir reforzando todo lo que el señor Sánchez destroza porque nuestro objetivo es que la deslealtad constitucional no salga gratis».
En este contexto el portavoz de los 'populares' también ha anunciado que «cuando lleguemos al Gobierno derogaremos la ley de amnistía».

Los decretos del Gobierno

En relación con los tres decretos-leyes que el Ejecutivo de Pedro Sánchez pretende convalidar este miércoles en el Congreso, Sémper ha recalcado que «esta legislatura va a ser la de la angustia para el Gobierno» debido que «tiene serios problemas de supervivencia desde el inicio». Para el PP, «solo hay tres opciones: o Junts traga, o Sánchez cede, o el Gobierno debuta perdiendo votaciones».
El portavoz nacional del Partido Popular Borja Sémper ofrece una rueda de prensa

El portavoz nacional del Partido Popular Borja Sémper ofrece una rueda de prensaEFE

Así las cosas, el portavoz del PP ha señalado que su partido «no se va a convertir en muleta de un presidente que ya eligió a sus socios», y que «no vamos a socorrer a Sánchez cuando la coalición de investidura se gestó para levantar un muro ante el PP».
«El PP ya avisó que hacer descansar la gobernabilidad en los que no tienen un proyecto para España no era una buena decisión. En el primer pleno del año este Gobierno ya está así y tiene semejantes problemas», ha zanjado.
Comentarios
tracking