Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez FeijóoEuropa Press

Feijóo valora las cesiones de Sánchez al independentismo, en directo

El líder de los populares atiende a los medios después de que Sánchez aprobara 'in extremis' dos decretos con la ayuda de Junts

En Madrid, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ofrece una rueda de prensa en la sede del partido. Este encuentro con los medios se produce un día después de que el dirigente gallego denunciara la «humillación» de Pedro Sánchez ante sus socios independentistas. Por aquel entonces, Feijóo solicitó saber si Cataluña controlará fronteras y podrá rechazar inmigrantes.
Y es que el popular aprovechó para denunciar a «deshonra» y la «humillación» a la que Sánchez se somete con el «mercadeo» ante sus socios para seguir en el poder y ha recalcado que si tres decretos «han supuesto un jaque al Gobierno, aterra pensar cómo será cada semana de esta legislatura». Dicho esto, ha pedido saber si la Generalitat va a tener el control de fronteras como si fuera un Estado y la prerrogativa de decir 'no' a la llegada de inmigrantes del resto de España.
En concreto, Junts ha acordado con el Gobierno abstenerse en los decretos a cambio de derogar el artículo que, según ese partido, ponía en peligro la amnistía. Además, el partido de Carles Puigdemont ha señalado que el PSOE también ha aceptado modificar la ley para facilitar el retorno de empresas a Cataluña, el traspaso de la política migratoria y la publicación de las balanzas fiscales.
Comentarios
tracking