Fundado en 1910
Miles de personas se manifiestan contra el Gobierno de Pedro Sánchez, en Cibeles, a 21 de enero de 2023, en Madrid (España). Más de un centenar de asociaciones y colectivos de la sociedad civil secundan esta protesta contra la ejecutiva de Sánchez, pensada para que sean los ciudadanos descontentos y no los partidos, que estarán en un segundo plano, quienes den una "masiva respuesta cívica y combativa" a las decisiones de Pedro Sánchez, en especial en materia judicial. Los organizadores: Foro España Cívica y Fundación Foro Libertad y Alternativa llaman a defender la Constitución, la democracia y las instituciones ante la "grave situación" de "crisis global" en lo político, económico y social que, a su juicio, atraviesa España.
21 ENERO 2023;MADRID;MANIFESTACIÓN;GOBIERNO;PEDRO SÁNCHEZ;PLAZA
Fernando Sánchez / Europa Press
(Foto de ARCHIVO)
21/1/2023

Miles de personas se manifiestan contra el Gobierno de Pedro Sánchez, en Cibeles, en enero de 2023Europa Press

El Foro Libertad y Alternativa alerta de la continuación del «proceso de demolición de España»

La entidad civil subraya que «no pueden existir delitos de terrorismo que no atenten gravemente contra los derechos humanos», y llama a la población a no asumir «como discutible lo inaceptable»

El Foro Libertad y Alternativa, impulsada por Alejo Vidal-Quadras, cree que el acuerdo entre el Gobierno y sus socios separatistas para incluir los delitos de terrorismo en la ley de amnistía es «un insulto a las víctimas y a la ciudadanía». «Es otra prueba más de cómo los apoyos particulares del Gobierno se compran con lo que no le pertenece: decisiones de carácter irreversible, que afectan a elementos esenciales de nuestra democracia, dañando gravemente el Estado de derecho y la legitimidad del sistema».

Así lo señala la asociación cívica en un comunicado en el que alerta de la continuación del «proceso de demolición de España». La entidad de la sociedad civil denuncia que las líneas rojas que había dicho tener Pedro Sánchez «han resultado meras metas volantes en un proceso pactado con quienes hacen de su hostilidad a España su estandarte político y quienes manifiestan con desganado disimulo su animadversión a la democracia liberal y su inclinación hacia los sistemas colectivistas».

Desde el Foro Libertad y Alternativa, advierten de que este proceso tiene como objetivo final perpetuarse en el poder y «excluir la posibilidad» de acceder al Gobierno y de la toma de decisiones sobre el futuro común de España «al menos a la mitad de la población». Por ello, continúa la entidad, se ocupan las instituciones, desde el Tribunal Constitucional hasta el CIS o la Fiscalía, de manera que logran «alterar las reglas del juego» para que no haya trabas en el «proceso deconstituyente» que pretenden llevar a cabo.

La asociación cívica subraya además que la velocidad a la que se suceden las «inadmisibles decisiones» y los «abyectos acuerdos» dejan a parte de la sociedad española en un estado de «incredulidad» tal que no es capaz de asimilar el fondo del proceso. «Se pretende lograr que cualquier reacción llegue demasiado tarde, cuando la situación sea irreversible, como ha sucedido en diversos países hispanoamericanos», denuncia Foro Libertad y Alternativa.

«Cualquier terrorismo afecta a los derechos humanos»

Desde la asociación cívica subrayan que «cualquier terrorismo afecta gravemente y por definición a los derechos humanos». Pretender que hay uno bueno y otro malo, como han defendido en las últimas horas desde el Gobierno tras su acuerdo con el separatismo sobre la ley de amnistía, «es tanto como pretender que existen asesinatos que no atentan gravemente contra la vida».

Recalcan además que el Gobierno y sus socios saben esto pero lo intentan justificar no para «sostener un debate racional», sino para tratar de «hacer colapsar cualquier posibilidad de diálogo lógico». «Encubren así, como la espuma del oleaje, la esencia de un proyecto que, si triunfara, nos conduciría sin remedio a una democracia ficticia, sin libertades, y a una España decadente», remarcan en el comunicado.

Ante este contexto, Foro Libertad y Alternativa llama a la sociedad española para que no caiga en la indiferencia ni el desánimo y no asuma «como discutible lo inaceptable», y traslada su compromiso de promover junto al resto de la sociedad civil todas las medidas a su alcance para detener «este siniestro proceso».

1
comentarios
tracking