Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo

El presidente del PP, Alberto Núñez FeijóoEuropa Press

Partido Popular

Feijóo acusa a Sánchez de «no tener límites» porque para el Gobierno hay «terrorismo bueno y malo»

El líder de los 'populares' también ha destacado que este Ejecutivo «solo depende de la voluntad de un fugado de la Justicia»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que no hay terrorismo «bueno y malo» ni hay corrupción «buena y mala». Tras asegurar que una «línea roja no cambia de un día para otro», ha recalcado que ha demostrado no tener «límites ni palabra», después del acuerdo del PSOE con sus socios para blindar a Tsunami y los CDR en la ley de amnistía.
Así se ha pronunciado en la presentación del presidente de La Rioja, Gonzalo Capellán, en un desayuno informativo organizado por Europa Press, al que han asistido también el presidente del Senado, Pedro Rollán, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, y el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, entre otros.
En su intervención, Feijóo ha denunciado la «perversión de las palabras a las que somete el actual Gobierno» a España y le ha avisado que «una línea roja no cambia de un día para otro». Es más, ha resaltado que «la verdad no es opinable».
«No hay terrorismo bueno y malo y el terrorismo es siempre moralmente inaceptable e imperdonable y más en un país como el nuestro que lo sufrió durante décadas. Hemos visto en pocos meses muchas líneas rojas móviles», ha aseverado.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo; el presidente de La Rioja, Gonzalo Capellán

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo y el presidente de La Rioja, Gonzalo CapellánEuropa Press

De la misma manera, ha denunciado que para el Gobierno haya «corrupción buena y mala», con delitos «que se deben perseguir y otros que se deben perdonar». A su entender, el criterio que sigue para diferenciarlos «es el más perverso y el más alejado de la idea de justicia y de política», ya que «cree que los delitos se deben perseguir o perdonar en función de quién los cometa».
«¿Y a quién quieren apoyar los delincuentes? Esta es la verdad y la realidad. La única verdad es que este Gobierno solo depende de la voluntad de un fugado de la Justicia», ha dicho, para acusar al Ejecutivo de Sánchez de «conculcar la igualdad de los españoles».
Por su parte, el jefe de la oposición ha afirmado que «la única verdad» es que el Gobierno de Pedro Sánchez «necesita tensionar todas las costuras institucionales del país para seguir» unos meses más en el Palacio de la Moncloa.
Feijóo también ha presumido de la política «útil» que hace el PP y sus presidentes autonómicos. «Desde el Partido Popular estamos construyendo una España que funciona, mientras Sánchez se apoya en todos los que quieren que fracase», ha proclamado.
Además, ha advertido de que un Gobierno no puede «ser estable ni viable cuando su principal preocupación es salvar la votación del día, cualquier inversión o decisión puede ser corregida por una minoría y depende de partidos que son rivales entre sí y tienen proyectos antagónicos».
Finalmente, ha valorado contar con presidentes autonómicos como Gonzalo Capellán, que defienden los intereses de su tierra y de sus ciudadanos «sin perder la lealtad al Estado», sin pretender ser más que nadie, pero sin conformarse con ser tratada como menos que nadie y que no están dispuestos a callarse cuando la política se ha convertido, según ha dicho, en un «reparto de privilegios judiciales, económicos y territoriales».
Comentarios
tracking