Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El vicepresidente primero de la Mesa del Senado, Javier Maroto, durante una rueda de prensa tras una reunión de la Mesa del Senado, en el Senado, a 29 de agosto de 2023, en Madrid (España). La Mesa del Senado se ha reunido para analizar el préstamo de senadores entre partidos de cara a la formación de grupos parlamentarios. El PP ha pedido a la Mesa un informe jurídico para analizar movimientos del PSOE, entre ellos que facilite que PNV y Junts tengan grupo propio cediendo varios senadores, y por otro lado, la formación de VOX ha pedido que declare nulos los grupos de ERC y Junts.
29 AGOSTO 2023;MESA DEL SENADO;GRUPOS PARLAMENTARIOS;GOBIERNO;SENADO;INVESTIDURA
Carlos Luján / Europa Press
(Foto de ARCHIVO)
29/8/2023

El vicepresidente primero de la Mesa del Senado y dirigente 'popular', Javier MarotoEuropa Press

Partido Popular

El PP sobre la noticia de El Debate de la relación de Puigdemont y Putin: «¿Esto es lo que va a indultar el PSOE?»

El dirigente 'popular' Javier Maroto también ha señalado que «cada vez hay más indicios que unen a Puigdemont con Putin»

El Debate publica este lunes 5 de febrero en exclusiva que Nikolay Sadovnikov, agente del Kremlin, ofreció al expresidente catalán Carles Puigdemont poder establecer un contacto virtual con el presidente ruso Vladímir Putin. Además, según cuenta este medio la propuesta se llevó a cabo horas después de la declaración unilateral de independencia de 2017.
De esta manera, el dirigente 'popular' y vicepresidente primero del Senado, Javier Maroto, se ha echo eco de la información de El Debate en sus redes sociales y ha afirmado que «cada vez hay más indicios que unen a Puigdemont con Putin».
«Los dos, juntos, lucharon contra los valores de España y la Unión Europea (UE). ¿Esto es lo que va a indultar el PSOE?», se ha preguntado Maroto a reglón seguido.
El dirigente del PP, Javier Maroto

El dirigente del PP, Javier MarotoEuropa Press

Por su parte, el eurodiputado de Vox Hermann Tertsch también ha publicado esta exclusiva en su cuenta de X –antiguo Twitter– y ha puesto el titular de la noticia y un enlace a la misma.
Comentarios
tracking