Fundado en 1910

27 de abril de 2024

La presidenta de Junts, Laura Borràs

La presidenta de Junts, Laura BorràsEuropa Press

Junts avisa a Sánchez: «La amnistía solo será amnistía si amnistía a todo el mundo»

La presidenta del partido secesionista catalán, Laura Borràs, también ha expresado que la polémica medida de gracia todavía no es lo suficientemente «robusta» debido al «contexto» actual

La presidenta de Junts, Laura Borràs, ha afirmado que el interés de Junts es que se pueda hacer una ley de amnistía «que realmente venga a resolver la judicialización de la política». «La amnistía solo será amnistía si amnistía a todo el mundo», ha avisado en referencia al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Asimismo, la política separatista ha aseverado este martes que se le haría «un flaco favor» a la ley de amnistía si «quedan familias con represaliados sin amnistiar», y ha señalado que la ley todavía no es lo suficientemente «robusta» debido al «contexto» actual.
En declaraciones a RTVE, Borràs ha evitado valorar la propuesta verbalizada ayer por el presidente del Gobierno para reformar la Ley de Enjuiciamiento Criminal con la intención de acercar a Junts al 'sí' a la amnistía. «Los expertos que están trabajando sobre el tema valorarán cualquier cuestión», ha apostillado.
Ayer Sánchez descartó cambiar el texto de la amnistía que rechazó el Pleno del Congreso, aunque no descartó una modificación de la ley de Enjuiciamiento Criminal para limitar los plazos de instrucción judicial.
Además, la presidenta de Junts ha descartado abrir las negociaciones para los Presupuestos Generales del Estado hasta que no se resuelva la amnistía: «Es lo que corresponde. Era uno de los objetivos de la investidura y tenemos que ir paso a paso e ir viendo como se materializan estos compromisos que hemos adquirido antes de adquirir nuevos».
La ley de amnistía reactiva su tramitación este martes en la Cámara Baja, con la vuelta a la Comisión de Justicia, previo paso por la Mesa del Congreso y un nuevo plazo de 15 días naturales para aprobar un texto que, en principio, solo admitiría modificaciones en las enmiendas que quedaron vivas.
Comentarios
tracking