Fundado en 1910

29 de abril de 2024

LLa ministra de Igualdad y secretaria de Acción de Gobierno de Podemos, Irene Montero y el exvicepresidente segundo del Gobierno y exlíder de Podemos Pablo Iglesias, ejercen su derecho al voto en el Colegio Público La Navata

Pablo Iglesias e Irene Montero votando en las últimas elecciones autonómicosEuropa Press

Las contradicciones de Iglesias

Iglesias apoya a Podemos en Galicia después de haber sido denunciado porque su medio pidió el voto para el BNG

El exvicepresidente del Gobierno y fundador de Podemos, Pablo Iglesias, ha publicado un tuit en sus redes sociales en el que manifiesta «todo su apoyo» a la formación 'morada' en los comicios gallegos del próximo 18 de febrero. Así, Iglesias ha expresado que «mi compañera Isabel Faraldo se ha revelado en esta campaña como la candidata más valiente de la izquierda».
Sobre la candidata 'morada' también ha señalado que ha puesto «el cascabel al gato» a la «intocable oligarquía gallega y española: Amancio Ortega». «Si es elegida diputada, el cambio está asegurado. Fuerza», ha zanjado Iglesias.
Sin embargo, el pasado 28 de diciembre Diario Red, periódico que dirige el exvicepresidente del Ejecutivo, publicó un editorial –artículo que refleja la opinión del medio– en el que se aseguraba que «la mejor decisión que pueden tomar las bases moradas entre hoy y mañana es apelar a la inteligencia del votante gallego de izquierdas que sabe que cada cita electoral tiene unas reglas diferentes según el ámbito de representación que se elige y, en este caso, para el 18 de febrero, rechazar la coalición con Sumar y pedir el voto para el BNG».
De hecho, El Debate publicó el 10 de enero que Iglesias ha sido denunciado por un militante de la formación política por haber afirmado públicamente que se debería de votar al BNG.
«El pasado 28 de diciembre, el militante de Podemos Pablo Iglesias Turrión pidió a través de un artículo publicado en Canal Red el voto para otra formación política. En este caso, para el Bloque Nacionalista Gallego (BNG)», señala la denuncia para después agregar que «solicitar el voto para una formación política que compite directamente por el mismo electorado pone más difícil el trabajo de las compañeras que han dado un paso adelante. En este contexto, debería aplicarse el régimen sancionador correspondiente al militante Pablo Iglesias Turrión»
Además, los estatutos del partido 'morado' recogen que entre las incompatibilidades que tienen los militantes se encuentran «hacer campañas contra Podemos o contra la candidatura en la que participe, pidiendo o no el voto para otra opción política».
Comentarios
tracking