Fundado en 1910

20 de mayo de 2024

Traslado del cuerpo de Miguel Ángel Gómez González, el segundo guardia fallecido

Traslado del cuerpo de Miguel Ángel Gómez González, el segundo guardia fallecidoEFE

La Catedral de Pamplona acoge este domingo el funeral por uno de los guardias civiles asesinados en Barbate

La capilla ardiente con los restos del agente se situará en el interior de la Comandancia de la Guardia Civil de Navarra en la más estricta intimidad por respeto a sus familiares, a la misa podrá acudir todo el mundo

El ayuntamiento de Valle de Egüés, en Navarra, ha decretado dos días de luto oficial en memoria del guardia civil David Pérez Carracedo, residente en Sarriguren y destinado en Pamplona.
El trágico asesinato ocurrió en Barbate (Cádiz), donde su embarcación fue impactada por una narcolancha. El agente, de 43 años y nacido en Barcelona, formaba parte del Grupo de Acción Rápida (GAR) y dejó a su esposa y dos hijos.
Como muestra de respeto, la Junta de Portavoces municipal ha dispuesto que durante los dos días de luto oficial, las banderas del ayuntamiento ondeen a media asta.
El consistorio de Egüés expresa su solidaridad con las familias de los dos agentes fallecidos y muestra su apoyo a la Guardia Civil en este momento de dolor.
Para rendir homenaje a David Pérez Carracedo, la Catedral de Pamplona albergará una misa funeral este domingo a las 13:00 horas, donde podrá acudir quien lo desee para darle el último adiós. Antes, a las 10:00 horas, se llevará a cabo la capilla ardiente en la Comandancia de la Guardia Civil de Navarra, en un acto íntimo en consideración a sus seres queridos, según informa la benemérita.

Los narcos ya están detenidos

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, confirmó este sábado la detención de tres personas adicionales vinculadas al trágico incidente en el que dos agentes de la Guardia Civil perdieron la vida al ser embestidos por una narcolancha en aguas de Barbate. Con estas nuevas detenciones, el total asciende a ocho arrestos en relación con este caso, aunque aún no se han divulgado detalles sobre los últimos detenidos.
Grande-Marlaska subrayó el compromiso con la «impunidad cero» para los responsables de lo que describió como un «asesinato». Afirmó que no escatimarán esfuerzos y continuarán implementando todos los recursos necesarios para combatir estas organizaciones criminales.
De los cinco individuos arrestados durante la madrugada del sábado, actualmente bajo custodia de la Guardia Civil de Algeciras, tres eran tripulantes de la narcolancha, con edades de 21, 24 y 28 años. Todos son ciudadanos españoles con antecedentes por delitos como tráfico de drogas, atentado a la autoridad, lesiones, delitos contra el patrimonio y blanqueo. La Guardia Civil les imputa dos presuntos delitos de homicidio y lesiones graves a agentes de la autoridad.
Los dos detenidos restantes, quienes se dirigieron en vehículo a Sotogrande para recoger a los tripulantes, tienen 34 y 54 años y también son españoles con historial delictivo relacionado con tráfico de drogas y contrabando. Ahora se les atribuyen supuestos delitos de encubrimiento y resistencia grave a la autoridad.
Según el ministro de Interior, esta última acción policial ha culminado con la detención de todos los involucrados en el trágico suceso del viernes por la noche. Los ocho serán presentados ante la autoridad judicial en el plazo legalmente establecido, una vez se completen las primeras diligencias pertinentes, según explicó Marlaska.
Comentarios
tracking